Pasto y Huila se enfrentarán en un duelo para huir del descenso

El último encuentro por la fecha 16 de la Liga sería clave para los que peligran en la categoría.

Pasto vs Huila

Ambos equipos están seriamente comprometidos con el descenso.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2018 , 06:46 a. m.

Con el “Jesús en la boca”, los aficionados y seguidores del Deportivo Pasto, esperan que este lunes a las 6:00 p.m. en el Departamental Libertad, se logre el triunfo definitivo contra Huila por la fecha 16 de la Liga II-2018, para conservar la categoría en la Primera “A” del fútbol profesional colombiano y esperar la terminación de un año nefasto.

Los malos resultados obligaron al comité ejecutivo a cancelar el contrato del cuerpo técnico en cabeza de Hernán Alberto Lisi, quien solo cuando estuvo al frente del Deportivo Pereira tuvo una gran campaña y no bien recordada la de Once Caldas y ahora del onceno nariñense.

Para afrontar lo que resta del campeonato, Jairo Enríquez Holguín, fue encargado quien en la actualidad es el responsable del onceno femenino y quien en el 2000 también le entregaron el equipo cuando se presenta una crisis similar, coincidencialmente también faltaban cuatro fechas y le tocó asumir la responsabilidad, en reemplazo de Félix Valverde Quiñonez. Esta vez estará acompañado por el exjugador René Rosero como el asistente técnico y Ferney Belalcazar el encargado de la preparación física.

Gilberto García, quien sigue en el proceso de recuperación total, ha manifestado que: “no hemos estado a la altura de lo que significa estar en Deportivo Pasto. Hemos sido los encargados de que el hincha no nos acompañe, pero somos también los encargados de cambiar la imagen”, palabras que han caído en lo más entrañable del corazón de los aficionados, agregando el buen defensa su deseo de continuar en el equipo, esperando una buena negociación con Atlético Nacional, dueño de sus derechos y quien posiblemente estaría regresando a la cancha el lunes contra Atlético Huila.

Por su parte Carlos Giraldo, el capitán, envió un mensaje a los aficionados pidiendo el respaldo para lo que resta de la Liga, indicando que “hoy necesitamos nosotros los jugadores ese positivismo, alegría, respeto, ilusión y fe, para salir adelante”.

Por el lado del visitante, es consciente el grupo de jugadores que el Huila depende de si y de nadie más para continuar en la máxima categoría la próxima temporada.

Por ello en los días previos al compromiso el técnico Dayron Pérez insistió en la importancia y trascendencia del compromiso y la manera como se debe enfrentar.

“Hemos hablado mucho con los muchachos sobre la seriedad con que se debe enfrentar el partido y el rival. No es fácil jugar en Pasto, pero creo que tenemos los suficientes argumentos futbolísticos como para pensar en una victoria. Los dos equipos llegamos necesitados y el que cometa menos errores y capitalice las opciones que se generen se quedará con los puntos. Solo espero que nuestros muchachos sean aplicados al trabajo que preparamos y que entendamos que tenemos muchas cosas en juego y por ello debemos enfrentar el compromiso con seriedad durante los 90 minutos” Indicó el técnico antioqueño al servicio del Huila.

Alineaciones probables: 

Deportivo Pasto: Nahuel Losada, Arnol Palacios (Gilberto García), José Ortiz, Mairon Quiñonez (Luis Copete), Mauricio Casierra, Mateo García, Armando Vargas, Daniel Restrepo, Ederson Moreno, Brayan Lucumí, Darío Rodríguez. Director Técnico encargado: Jairo Enríquez.

Huila: Geovanni Banguera; Carlos Riascos, Jean Pestaña, Eddie Segura, Luis Tipton; Harlin Suarez; Andrés Amaya, Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Kevin Salazar y Diego Gómez o Deyman Cortes. Director Técnico: Dayron Pérez. 


Ramiro Rosero
El Tiempo
Pasto

José Diego Cardoza Sánchez
El Tiempo
Neiva

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right