Equidad venció 0-1 al descendido Leones y tomó el liderato de la Liga

El equipo 'asegurador' se llevó los tres puntos en condición de visitante y está cerca de clasificar

Stalin Motta

Stalin Motta

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2018 , 01:35 a. m.

La Equidad venció 0-1 a Leones en el Estadio Metropolitano de Itagüí, por la fecha 14 de la Liga II-2018. El equipo ‘asegurador’ volvió a tomar parcialmente la punta de la tabla y está a poco de ser uno de los primeros equipos clasificados a los ‘play-offs’.

Tras un corto dominio del equipo visitante en los primeros minutos, el partido se interrumpió por una inclemente lluvia que empezó a caer en territorio antioqueño.

Después de una pausa de media hora, se reanudó el encuentro en Itagüí. La primera opción clara la generó el equipo asegurador en el minuto 18, John García cabeceó después del tiro de esquina y Arled Cadavid logró despejar la pelota.

La apertura del marcador llegó en el minuto 24, Stalin Motta remató un derechazo desde el costado derecho del área y encajó la pelota junto al palo izquierdo del portero rival.

Leones respondió con un potente remate de Felipe Jaramillo, que pudo despejar Diego Novoa, quien dejó la pelota servida para Antony Otero, pero el delantero desperdició el remate.

Para la segunda mitad, La Equidad continuó dominando el encuentro pero la mala puntería evitó que se ampliara la diferencia, David Camacho tuvo una opción clara en el minuto 61, pero la pelota terminó desviada.

Sin jugadas de cuidado terminó el partido en Itagüí, La Equidad se llevó los tres puntos en condición de visitante y tiene un pie en la clasificación, mientras que Leones ya descendido perdió el primer juego por el honor.


Síntesis


Leones o-1 La Equidad


Leones:
Arled Cadavid (5); David Montoya (5), Anderson Angulo (6), Edisson Restrepo (5), Diego Sánchez (6); Jherson Córdoba (6), Felipe Jaramillo (6), Sebastián Gómez (5), Roger Lemus (5), Jhon Sánchez (5) y Antony Otero (6).
Cambios: Daniel Mantilla (5) por Jhon Sánchez (1 ST), Luis Gómez por Felipe Jaramillo (23 ST) y Yeison Zabaleta por Roger Lemus (38 ST).
D.T.: Luis Amaranto Perea.

La Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (6), John García (5), Francisco Nájera (6), Amaury Torralvo (5); Pablo Lima (5), Stalin Motta (7), Matías Mier (6), Juan Mahecha (5), David Camacho (5); Luis Carlos Cabezas (5).
Cambios: Neider Barona (6) por Matías Mier (19 ST), Jáider Riquett por Francisco Nájera (38 ST) y Hansel Zapata por Luis Carlos Cabezas (41 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles:
Stalin Motta (24 PT).

Amonestados: John García (40 PT) y Jherson Córdoba (31 ST).

Expulsados: no hubo.

Partido:
regular.

Figura: Stalin Motta (7).

Estadio: Metropolitano de Itagüí.

Asistencia: 500 personas, aproximadamente.

Árbitro:
Eder Vergara (6).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right