América, a mantener el juego que le ha dado resultado y volver a soñar

Después de vencer a Unión Magdalena, va por otro triunfo que le devuelva las esperanzas de final.

América de Cali

El escarlata espera que la vuelta de los cuadrangulares sea positiva.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2019 , 06:21 a. m.

Confirmado este miércoles (8:00 p.m.) como fecha del partido de la cuarta fecha del cuadrangular A de la Liga I-2019 entre América de Cali y Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, el cuadro escarlata sigue concentrado en su objetivo de lograr el cupo a la final.

De hecho, los directivos habían dispuesto todo para jugar ese día, sin tener en cuenta la decisión que se tomara en el Comité Local de Fútbol, que finalmente determinó no mover la fecha, que se cruza con el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana en Palmaseca entre Deportivo Cali y Peñarol.

Apartado de dichos factores, al América le queda solo un camino: vencer nuevamente al Unión Magdalena, que llega mermado sin su goleador, Ricardo Márquez, y hacer fuerza para que el sábado 25 Millonarios y Pasto empaten en El Campín, resultado que dado el equilibrio entre ambos equipos no está lejos de producirse.

El conjunto vallecaucano regresó en Santa Marta a lo que le ha salido bien en este semestre: ser dinámico en mitad de cancha para tejer las acciones ofensivas con Yesus Cabrera y aprovechar a Fernando Aristeguieta con el cabezazo en los balones detenidos. El sábado pasado encontró falencias en la zaga unionista, especialmente de Julio Murillo, y consiguió tres puntos fundamentales que revivieron su ilusión de llegar a la final, así la diferencia con los líderes sea de 4 puntos.

Lo satisfactorio para Jersson González es que encontró un revulsivo con las mismas fichas que venía empleando, solo que algunas levantaron su nivel, especialmente Yesus Cabrera y el venezolano Aristeguieta, y con ello alcanzó para superar a un adversario que anda volando bajo. La única novedad en el grupo de convocados estaría en Daniel Buitrago, un volante que puede darle posibilidad de buen fútbol para juntarlo con Yesus.

En el fútbol nada está escrito y Magdalena atraviesa un mal momento, ya eliminado, pero ante rivales así hay que resarcirse y mejorar la diferencia de gol, que en una llave apretada puede resultar clave para un eventual desempate. De aquí para allá la obligación es sumar de a tres en cada presentación.

El volante Carlos José Sierra explicó que “el resultado fue corto, pero nos da tranquilidad para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Esperábamos estar mejor en esta instancia del cuadrangular, pero así son las cosas del fútbol, tenemos que esperar a ver qué pasa en el otro partido. La esperanza es lo último que se pierde, el juego ante el Unión va a ser muy complicado, porque viene siendo muy duro de visitante, tenemos que trabajar con mucha concentración”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right