América venció 1-0 al Huila por la fecha 9 de la Liga Femenina
Apuestas Futbolred

América venció 1-0 al Huila por la fecha 9 de la Liga Femenina

La anotación llegó por Gabriela Rodríguez al minuto 90+5

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Cali Femenino

América Cali Femenino

Foto: Dimayor

30 de marzo 2022 , 03:44 p. m.

América de Cali derrotó 1-0 al Atlético Huila, por la novena jornada de la Liga Femenina 2022, en el Estadio Pascual Guerrero. Las americanas tuvieron un difícil compromiso frente al equipo huilense, que tuvo un buen comportamiento defensivo y vendieron cara su derrota en los últimos segundo de partido.

El primer tiempo comenzó con intensidad ofensiva por parte del América buscando la primera anotación con juego por las bandas con María Marquínez, Catalina Usme y Gabriela Rodríguez, mientras que el Huila intentaba superar de buena forma esos primeros minutos del arranque de las locales, para después tener un mejor posicionamiento en el terreno de juego.

Poco a poco las opitas tenían un mejor manejo del partido sin dejar muchos espacios en la zona defensiva y tratando de generar llegadas al arco rival a través del juego colectivo con jugadoras como Nancy Madrid, Laura Casamachin, Daniela Narváez y Miley Arévalo.

Para los últimos minutos de la etapa inicial y luego de la pausa de hidratación por las altas temperatura de la ciudad de Cali, las escarlatas empezaron a inquietar nuevamente al Huila con remates de larga distancia, que no tuvieron buen destino y con opciones a balón parado.

Para el segundo tiempo, las americanas fueron más participativas en el ataque con aproximaciones bastantes cercanas al último cuarto de cancha, pero sin profundidad para dejar a las delanteras de cara al gol y poca efectividad desde la media distancia.

América con el ingreso de Katherine Valbuena y Heidy Mosquera por Ingrid Vidal y María Marquínez, tuvo una mayor profundidad en campo contrario, aunque todavía seguía faltando el remate final, ante los pocos espacios que dejó Huila en el retroceso, donde por momentos lo sufrió.

En los minutos finales después de tanto intentarlo, las diablas rojas lograron su cometido, luego de un centro de Wendy Natis que rechazaron las opitas, Catalina

remató pero volvió a pegar en una defensora, por último la atacante Gabriela Rodríguez remató de primera y marcó el 1-0 parcial con el que segundos después terminaría el compromiso.

En la próxima fecha de la Liga Femenina 2022, el América de Cali visitará al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano y el Atlético Huila recibirá a La Equidad.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY