La sorpresiva salida de Sofía Navarro del Atlético Nacional femenino

La sorpresiva salida de Sofía Navarro del Atlético Nacional femenino

La gerente deportiva argentina se despidió de la afición mediante unas sentidas palabras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sofía Navarro

Sofía Navarro

Foto: Tomado de Twitter @SofiaNavarro87

En esta noticia

09 de junio 2020 , 06:20 p. m.

Días difíciles vive el fútbol femenino en Colombia, tras el anuncio de la Conmebol en donde se le ha notificado a las federaciones suramericanas que el proceso de licencias del fútbol femenino con el propósito de profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos, ha quedado suspendido y la incertidumbre si se va a disputar o no la Liga profesional, este martes, Sofía Navarro, gerente deportiva de Atlético Nacional femenino anunció su salida del equipo verdolaga.


Sofía, quien había llegado hace tres años y medio, a propósito del comienzo de la Liga profesional femenina en nuestro país, había trabajado en pro de consolidar a Nacional y mantenerlo fuerte. Pese a no arrancar la competencia en el 2017, las verdolagas estuvieron en las ediciones 2018 y 2019, donde fueron subcampeonas y avanzaron a los cuartos de final, respectivamente.

“Luego de 3 años y medio liderando el proyecto femenino de Atlético Nacional, ha llegado el momento de despedirme. Fueron momentos y aprendizajes que quedarán siempre en mi corazón; recuerdo que llegué con un bolso lleno de ilusiones y sueños de los cuales muchos pude cumplir”, precisó Sofía en su cuenta de twitter.

Además, expresó que “hoy mi ciclo ha terminado; agradezco a la institución por darme la oportunidad de hacer parte de la historia Verdolaga; la cual me siento identificada desde pequeña. Agradecer a la dirigencia; hinchas, cuerpo técnico y jugadoras por hacer en este tiempo una casa y confiar en mi trabajo. Muchas gracias”.


Con la salida de Navarro, la pandemia y la incertidumbre si habrá o no Liga, saltan más dudas que certezas sobre el proyecto deportivo que Atlético Nacional femenino arrancó desde lo aficionado hace más de 10 años y que en su parte profesional lleva algo más de tres, con la argentina como cabeza visible.

Atlético Nacional tiene un proceso del fútbol femenino de más de 10 años y así explicó la salida de la directiva: "Muchas personas han puesto su granito de arena para la conformación de este gran proyecto que hoy es una realidad. Una de ellas Sofía Navarro, quien asumió con responsabilidad el propósito de tener un equipo competitivo. Sofía nos acompañó hasta el día de hoy. A ella, queremos agradecerle por haber entregado su amor y pasión, no solo al proyecto deportivo femenino, sino a los colores de Atlético Nacional los cuales lleva en su corazón desde hace muchos años”, expresó Nacional.

Además, el equipo señaló que “con su ayuda, se avanzó en la consolidación del proyecto profesional femenino. Precisamente, cuando nos preparábamos para iniciar nuestra participación en la tercera Liga Profesional Femenina, llegó la crisis del covid-19 que suspendió la participación de nuestro club en todo tipo de competencia. Los procesos siguen vigentes. El camino es largo y nuestro club sigue creyendo en el fútbol femenino”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY