En esta fueron más astutos: la joya que Cali le quitó al América

En esta fueron más astutos: la joya que Cali le quitó al América

El equipo azucarero sumó una cara nueva para el fútbol femenino en este 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marco Caicedo

Marco Caicedo, presidente del Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

30 de enero 2020 , 07:22 p.m.

América tendrá que defender su título en el 2020 en el fútbol femenino, que no tiene aún fecha de inicio ni formato de juego ni absolutamente nada.

Aunque recientemente confirmaron la continuidad de jugadoras como Catalina Usme, Carolina Pineda, Alejandra Ararat, Farlyn Caicedo, Rossy Caicedo.

Sin embargo, una de las jugadoras jóvenes y posible estrella del fútbol colombiano es Linda Caicedo, quien ya da de qué hablar por sus decisiones futbolísticas.

Así como ha ocurrido casi siempre en el fútbol masculino, en la capital del Valle hay muchos hinchas indignados en las redes sociales por el paso de una referente del actual campeón de la Liga femenina al tradicional rival de patio.

Este jueves se confirmó que la goleadora del certamen (7 tantos) y una de las fichas clave de América para lograr la corona del año pasado se va al Deportivo Cali, lo cual ha generado molestia entre la afición escarlata, y, lógicamente, alegría para la parcial verdiblanca, porque todos saben lo que representa la jugadora de 14 años, nacida en Villagorgona (Valle).

La información la confirmó Marco Caicedo, presidente del Cali, en el programa Los Campeones, de Univalle Estéreo, y luego a FUTBOLRED: “Estoy en reunión, pero Linda va a estar con nosotros este año, estamos apenas en creación y una después tendrán más detalles de nuestra participación”.

Una vez terminó el certamen de 2019 con triunfo rojo se empezaron a escuchar versiones de que un empresario español quería hacerse a los servicios de la atacante con el objetivo de llevarla a las divisiones menores del Barcelona, causando malestar en las directivas escarlatas. Sin embargo, lo que se quiere es que gane más partidos y experiencia en el Cali antes de partir al ‘Viejo Continente’.

La continuidad de Caicedo en la institución roja se complicó desde el mismo momento, ya que aumentó sus pretensiones económicas, de hecho, América vinculará a otra atacante de nacionalidad venezolana.

Linda compite actualmente en Paraguay con la Selección del Valle del Cauca Infantil en el Torneo Evolución, de la Conmebol, que también ganó el año pasado y en el que fue máxima artillera.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali