Las claves del histórico triunfo de Colombia en los Panamericanos

La Selección celebró un oro, producto del trabajo y esfuerzo de una gran generación de jugadoras. 

Selección Colombia Femenina Panamericanos

Colombia consiguió un histórico triunfo frente a Argentina en Lima.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2019 , 09:53 a. m.

La Selección Colombia Femenina presente en los Juegos Panamericanos cumplió una gigantezca labor y se quedó con el oro. Las jugadoras brillaron en el partido frente a Argentina, demostraron todo su talento en un partido que concluyó empatado y que se extendió hasta la definición del punto penal, donde la suerte estuvo del lado colombiano.

Partiendo de esto remarcamos las cinco claves del equipo colombiano que conquistó el título: 

Una zona de volantes sólida tanto en ataque como en defensa

El equipo colombiano mostró calidad tanto para atacar como para defender y esto le permitió ir avanzando de fase hasta llegar al partido final contra Argentina, en el que no pudo demostrar la misma superioridad pero sí, por momentos, un juego brillante.

Liderazgo por parte de las jugadoras con mayor experiencia

Las jugadoras colombianas demostraron toda su experiencia y pese a que la final con Argentina fue complicada, supieron enfrentar de igual a igual a un equipo que llegaba de participar en el Mundial de Francia, en el que, pese a no pasar de la primera ronda, cumplió una buena labor.

Saber reponerse a situaciones adversas

En el partido de semifinales la Selección Colombia venció a Costa Rica 4-3 y aunque llevaba una ventaja de dos goles a falta de pocos minutos para concluir el juego, algunos errores defensivos complicaron el partido y le dieron el empate a las centroamericanas que llevaron la definición hasta el alargue. Ahí Colombia se repuso a estos errores, sacó su experiencia y un gol de María Catalina Usme le dio al equipo de Abadía el paso a la final.

Las ideas de Leicy Santos

Leicy Santos sacó a relucir toda su experiencia durante la competencia y aunque contra Argentina no pudo anotar, su pausa, inteligencia al momento de marcar los ritmos del partido y técnica sobresaliente, fueron parte fundamental de un título sumamente importante tanto para la jugadora de Atlético de Madrid como para el país.

Buen planteamiento de los partidos

Enfocándose en la competencia y en el plantel con el que contó, el técnico Nelson Abadía supo en qué momentos realizar los cambios, encontró las variantes necesarias para lo que pretendía en cada partido y supo darles la vuelta a situaciones complicadas en las que Colombia, por momentos, no pudo demostrar sus virtudes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right