Deportivo Cali e Independiente Santa Fe jugarán este viernes en el estadio El Campín la final de vuelta de la Liga Femenina Betplay, serie que van ganando las azucareras tras ganar en la ida por 2-1.
Previo al decisivo encuentro, Jhon Alber Ortiz, técnico de Cali, dejó sus sensaciones de lo que espera de esta final y confirmó la presencia de Manuela Pavi, una de las referentes de las vallecaucanas.
“Hemos sorteado muchas cosas complejas en el semestre, pero el equipo no se quedó ahí. No nos esconderemos y saldremos a atacar, Santa Fe saldrá a buscar y debe proponer”, señaló de inicio sobre la final.
Y agregó: “Será un juego parecido a la ida. Santa Fe no se meterá atrás porque tiene las armas para presionar en zona alta. Hay que tomar precauciones y cubrir espacios. Si estamos ordenados sacaremos el partido adelante”.
Después, confirmó la presencia de Pavi, pero dejó la duda de si será titular o suplente: “Manuela Pavi es la gran incógnita de este juego. La logramos la recuperar, tiene unas ganas inmensas de jugar, estamos con ella en pequeños cuidados, el departamento médico ya nos dirá si puede ser titular o que arranque de suplente”.
Otras declaraciones de Jhon Alber Ortiz
El disputar una nueva final en su carrera
“Hay una enseñanza enorme después de esas finales. Lo importante es saber cómo encararlas en su momento. Cali es un equipo joven, que ha sorteado bien las cosas y que ha sabido como jugar al fútbol para no quedar expuestos en ataque y defensa”.
Lo que trabajarán más para esta final
“La parte mental la trabajaremos, sabemos que vamos ganando y hay que trabajar esa ventaja. El fútbol no sufre, pero por momentos hay que saber sufrirlo. Todo lo que pasó en el semestre nos hizo fuertes en lo mental y con un equipo estructurado”.
La baja asistencia en la ida y la ilusión del hincha azucarero
“El hincha está ilusionado, esperábamos más gente en la ida, el estadio es algo retirado de la ciudad, pero no ha sido impedimento. En la parte institucional se pudo hacer algo más para que crezca el fútbol femenino”.