Atlético Bucaramanga no ha tenido un buen arranque en la Liga BetPlay 2024-II y la defensa al título se ve un poco complicada, debido al poco rendimiento que han tenido los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel.
Pese al irregular momento del vigente campeón, Bucaramanga ha ido sobrellevando la situación deportiva, pero también, la plantilla se ha venido acomodando a los nuevos cambios dirigenciales, pues la sorpresiva salida por cansancio del presidente Jaime Elías Quintero antes del campeonato fue un duro golpe.
El reemplazo del experimentado dirigente fue el de Óscar Álvarez Junior, quien desde que asumió el equipo no ha visto un equipo sólido como lo fue en el semestre pasado, así que la opinión del técnico Rafael Dudamel sobre su gestión en estos pocos meses es valiosa, pues había expectativa de cómo es la comunicación entre ambos ante este momento que viven deportivamente.
Con respecto al trabajo de Álvarez Junior, Rafael Dudamel explicó en conferencia de prensa cómo es la relación con el dirigente y mencionó que es buena, en la que está abierto a escuchar, pero que claramente no hay comparación con respecto a Jaime Elías Quintero.
“La relación es incomparable, no se puede comparar la comunicación o la forma, el estilo, de un hombre mayor, con tanta experiencia, a la de Óscar Álvarez Júnior, que va emprendiendo este nuevo y gran reto, pero que tiene todas las ganas y la intención de abrirse para ir aprendiendo. Es un ser humano con mucho respeto, con diálogo, abierto a escuchar y eso hace que Óscar Álvarez Júnior venga lleno de confianza, de tranquilidad, acá el objetivo es generar estabilidad y confianza”, detalló Dudamel.
Rafael Dudamel habló del nuevo presidente de @ABucaramanga, de su comunicación con él y de la renovación de la base del equipo pensando en la Copa Libertadores del 2025. pic.twitter.com/Oo67QDhSbR
— Arleydeportes (@arleydeportes) August 15, 2024
Rendimiento del Bucaramanga
Ante el nivel del equipo en la Liga, Rafael Dudamel afirmó que el equipo es consciente de no están pasando por un buen momento y valora la autocrítica de todos los jugadores, quienes tienen que pensar en ir adelante tras el título.
“Yo siempre he elogiado y admirado la autocrítica y autogestión del camerino, encabezado por los más experimentados, y el grupo no está tranquilo, tenemos una gran responsabilidad, tenemos un sentido de pertenencia enorme, tenemos una gran responsabilidad con nuestra gente y estamos evaluando constantemente. Sabemos que tenemos que aterrizar, poner los pies en la tierra, entendiendo que el título ya pasó”, mencionó Rafael Dudamel.
Por ahora, Dudamel seguirá trabajando fuerte con sus jugadores para salir del bache y tendrán una oportunidad de demostrar que son los campeones ante un rival de envergadura como América de Cali, a quien enfrentarán en la fecha 6, el próximo domingo 18 de agosto de local.