Algunas jugadoras de la Selección Colombia Femenina han decidido denunciar todo lo relacionado con las irregularidades que se han presentado en las convocatorias en los últimos años. En estas declaraciones, el tema de las 'jugadoras invitadas' es uno en los que se han enfocado las denunciantes.
La primera en hablar de este tema fue Isabella Echeverri, quien, en charla con EL TIEMPO, contó que ella misma fue una de las que participó de esta manera en la Selección Colombia.
"Yo voy y me muestro como una ‘jugadora invitada’ y tuve que pagar por el hotel y todas mis cosas para que me tuvieran en cuenta", dijo.
De este tema también habló Tatiana Ariza, líder del equipo y quien hizo parte del proceso para campeonatos importantes como el Mundial y los Juegos Olímpicos.
Ella, como una futbolista de reconocimiento local e internacional respaldó a sus compañeras y dio fe de que durante los procesos de Selección Colombia hubo 'jugadoras invitadas'.
Uno de los nombres sobre los que recaen las acusaciones es sobre Felipe Taborda, quien dirigió la selección mayor desde 2014 hasta 2016, pero hizo parte de varios procesos Sub-20 en esta rama.
Precisamente, sobre este técnico habló Echeverri y explicó que el vallecaucano no debería negar esta práctica porque ella hizo parte de ese proceso.
“Mi queja contra Felipe (Taborda) es que siga negando lo de las jugadoras invitadas cuando yo fui una de ellas. Yo soy consciente de que eso pasaba y él lo niega públicamente. Eso me parece súper incorrecto. Si eso pasó es porque algo malo debió haber hecho él", dijo Echeverri, quien juega actualmente en un equipo de Grecia.