Selección Colombia avisa: ‘tenemos fortalezas en cualquier posición’
Apuestas Futbolred

Selección Colombia avisa: ‘tenemos fortalezas en cualquier posición’

Daniela Arias tiene muy claro lo que deben hacer para empezar con pie derecho la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina

Entrenos de Colombia

Foto: FCF

06 de julio 2022 , 01:29 p. m.

La Selección Colombia Femenina volvió a entrenar en la sede del Deportivo Cali este miércoles, para empezar a consolidar el partido del debut en la Copa América Femenina contra su similar de Paraguay, juego que será a las 7:00 de la noche de este viernes en el estadio Pascual Guerrero. Sobre este compromiso la defensora Daniela Arias, habló de la mentalidad que tiene el grupo.


“Nuevamente concentradas, el equipo está completo. Felices y contentas de estar acá en Cali, definitivamente es la casa de la selección y ya el profe nos tiene enfocadas en Paraguay, sabemos que es un equipo guerrero, que al final no deja jugar, ya estamos mentalizadas estudiando al rival, esperamos hacer un buen partido e inicio de Copa”.


Fue interrogada sobre lo que dejó los amistosos contra Estados Unidos: “en realidad queremos proponer, sabemos que Estados Unidos es potencia mundial y pusimos la vara muy alta, se trajeron muy buenas cosas en esos dos partidos y ahora ya es Paraguay, Copa América. La idea es proponer, no salir a escondernos, tenemos con qué y el equipo está claro”.

Saben que deben mejorar en la zona defensiva: “en realidad se ha venido trabajando en esto, hemos tenido falencias en la parte defensiva con algunas desconcentraciones contra Venezuela y Argentina, pero el profe se ha enfocado mucho en esa parte, creo que hemos dejado un punto alto, se vio contra Estados Unidos, les fue difícil abrir el marcador y eso se sigue trabajando”.

Reveló cómo están enfocando la parte mental: “eso lo trabajamos a diario, el equipo está muy compacto, unido, el trabajo mental es fundamental; entonces pienso que es pieza clave para todo esto y la experiencia, tengo a una compañeras que las admiro un montón y siempre tenemos la mano de ellas”.

Analizó las fortalezas del equipo: “pienso que tenemos talla en la parte defensiva, la más bajita es Carolina Arias, pero igualmente va muy bien en el juego aéreo y siento que tenemos fortalezas en cualquier posición, con muy buen pie y que podamos hacer un buen partido contra Paraguay”.

Le hizo la invitación a los colombianos para que asistan masivamente al estadio Pascual Guerrero: “la invitación está, el Pascual está esperando a todos los colombianos a que vayan, disfruten de un gran espectáculo, lo estamos dejando todo por este país y ustedes son el jugador número 12 y son ese apoyo que nos llena el pecho de mucho orgullo”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY