Natalia Giraldo: 'hay que hacer historia y quedar con la Copa en casa'

La guardameta habló sobre la felicidad que le genera ser una de las convocadas para la Copa América.

América femenino

Natalia Giraldo

Foto: Twitter América Femenino

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2022 , 02:11 p. m.

Antes del entrenamiento de la Selección Colombia Femenina, este martes en la sede campestre del Deportivo Cali, las jugadoras del equipo nacional atendieron a los medios de comunicación. Una de las que dio sus declaraciones fue la arquera del América de Cali y actual campeona de la Liga Femenina, Natalia Giraldo, quién se vio muy emocionada por hacer parte del grupo de 23 convocadas.

“Felicidad, sabemos que es primera vez que se hace una Copa América en Cali, Colombia y muy feliz. Contenta de compartir con mis compañeras, con experiencia y aprender de ellas, creo que eso a nosotras nos ayuda mucho para mejorar en lo que se viene”.

Añadió: “es la felicidad de estar aquí, porque obviamente sabíamos que era la Copa América, que estoy citada, compartir con muchas personas mundialistas, de pronto por eso. El objetivo está muy claro, hay que hacer historia y quedar con la Copa aquí en casa, ser primeras es uno de los objetivos claros que tenemos”.

Se le preguntó sobre que se ha visto del primer rival, Paraguay: “llegue a concentración ayer, no se mucho, pero es un buen rival. Sabemos que todos los rivales que hay en esta Copa América son dignos de estar aquí y ya el profe nos dirá como debemos afrontarlo”.

Habló de su participación desde las selecciones juveniles: “es un trabajo muy estructurado, desde la Sub-20 venimos para Copa América, nos llevaron a los Juego Bolivarianos de Valledupar para estar mejor preparadas para la Copa y tener más fogueo”.

Al finalizar le envió un mensaje a los hinchas para que las acompañen durante todos los partidos de la Copa: “quiero decirles que nos apoyen, que vamos a estar aquí en Cali, vamos a hacer un buen torneo y esperamos que estén pendientes de nosotras”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right