'El flaco' Oviedo vuelve a la dirección técnica: nuevo reto en México

El exjugador, de gran recuerdo en América de Cali, continuará su carrera de DT en Tijuana.

Franky Oviedo

Franky Oviedo

Foto: Tomado de Twitter @XolosFemenil

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2020 , 04:27 p. m.

El entrenador Franky Ovierdo ha asumido un nuevo reto en México: será el entrenador del equipo femenino de los Xolos de Tijuana, una vez se autorice la competencia.

Oviedo comenzó su carrera como director técnico precisamente en el equipo Sub-20, en 2012, y ha mantenido un vínculo estrecho con el club, cuyo primer equipo dirigió también en el cierre del torneo Apertura, en 2018.
,
La idea es que el entrenador, de 46 años, se estrene en el torneo Apertura 2020, cuya fecha está por decidirse tras la para obligada por la pandemia del coronavirus covid-19.

El club recuerda que "Franky, llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa", lo cual lo convierte en un profundo conocedor del fútbol 'manito' en todas sus categorías.

Oviedo, muy recordado por su feliz paso por América de Cali y la Selección Colombia, será el entrenador oficial de un equipo que debe mejorar para ser protagonista en México y entre sus dirigidas estará su hija, Valentina.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right