América se quedó con el clásico en Liga Femenina: derrotó 2-0 al Cali

El equipo escarlata suma 6 puntos y es colíder de su grupo junto al Junior.

América de Cali femenino

El equipo escarlata derrotó al Cali en el clásico.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2020 , 06:07 a. m.

En un clásico apenas aceptable y que se cortó demasiado por faltas en el complemento, América derrotó 2-0 este martes al Cali en la segunda fecha y se mantuvo colíder del Grupo B de la Liga Femenina 2020 junto a Junior.

El partido prometía más, con América tratando de irse arriba por intermedio de Gisela Robledo y Joemar Guarecuco, pero luego el Cali equilibró el juego y tuvo una opción con Linda Caicedo.

La volante Jessica Caro tuvo que actuar como defensa central por inconvenientes de las titulares. Según la médico Vanessa Preciado, Alejandra Ararat presentó en el juego ante Pasto lesión de ligamento cruzado anterior y Rossy Caicedo, con distensión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en una práctica, que la inhabilita mínimo tres semanas.

Gisela se aproximó con peligro a los 32, pero la arquera peruana Maryori Sánchez controló bien el balón.

No fue una buena presentación del elenco verdiblanco, que no tuvo el aporte de jugadores importantes como Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Manuela Paví, por lo que Linda Caicedo se veía muy sola ante una defensa bien parada.

Pero a los 34 llegó el primer gol del compromiso, cuando Catalina Usme sacó un zurdazo templado desde más de 30 metros, la guardameta Sánchez alcanzó a tocar el balón, que luego dio en el vertical izquierdo, y desde atrás llegó solitaria Farlyn Caicedo para empujarlo.

Al final del primer tiempo, Kelly Quiceno tuvo un golpe en la cabeza que afortunadamente no tuvo consecuencias, pero salió por prevención.

Sobre 35 segundos del complemento, la lateral izquierda Laura Valdés le devolvió mal el balón a Kelly Caicedo, la venezolana Joemar Guarecuco aprovechó el error y ante la salida de Sánchez lo englobó para decretar el 2-0.

Cali llegó a los 10 minutos con un centro por derecha de Íngrid Guerra, pero nadie entró al remate. Linda Caicedo se retrasó un poco y fue Guerra la que asumió el reto de ir a luchar contra la defensa escarlata. Un remate de la delantera vallecaucana dio en la mano de Lizeth Ocampo, pero la árbitro Viviana Muñoz no dio el penalti en favor de las verdiblancas.

A los 13, Angie Salazar vio la segunda amarilla y se fue expulsada en América.

América perdió la posesión y Cali se fue a terreno rojo, con buenas acciones colectivas, aunque no tuvo profundidad para conseguir al menos el descuento. Sobre 39, Íngrid Guerra desequilibró bien por derecha, pero Manuela Pavi no definió de primera en el área.

En 44, Nayerli Hernández y Catalina Usme chocaron de frente y la árbitro Viviana Muñoz les mostró la tarjeta roja a ambas. Así, en medio de faltas, terminó un clásico que prometía más.

En el otro juego del Grupo B, Junior venció 3-1 al Pasto y sumó 6 puntos. En la tercera fecha América recibirá al Junior el lunes festivo 2 de noviembre (1:30 p.m.), en tanto que Cali visitará ese mismo día a Pasto (12:00 m.).

Síntesis:

América 2-0 Cali

América: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Anlly Iglesias, Jessica Caro, Angie Salazar; Carolina Pineda, Manuela González, Catalina Usme, Farlyn Caicedo; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

Cambios: Adriana López por Manuela González (21 ST), Leury Basanta por Farlyn Caicedo (28 ST).

D.T: Andrés Usme.

Deportivo Cali: Maryory Sánchez, Kelly Ibargüen, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Laura Valdés; Paula Medina, Kelly Quiceno, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero; Manuela Paví, Linda Caicedo.

Cambios: Melanie Gutiérrez por Kelly Quiceno (1 ST), Íngrid Guerra por Darnelly Quintero (1ST), Nayerli Hernández por Laura Valdés (19 ST), Mariluz Montillo por Paula Medina (31 ST))

D.T. Álvaro Herrera.

Goles: 1-0: Farlyn Caicedo (34 PT). 2-0: Joemar Guarecuco (1 ST).

Amonestados: Angie Salazar (41 PT), Lizeth Ocampo (31 ST), Carolina Pineda (34 ST), Andrés Usme (45+2 ST) por América. Kelly Caicedo (45 ST) por Cali.

Expulsadas: Angie Salazar (13 ST), Catalina Usme (44 ST) por América. Nayerli Hernández (45 ST) por Cali.

Partido: Aceptable

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: Sin público

Árbitra: Viviana Muñoz

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales