González: ‘tuvimos un plan de juego, los jugadores supieron ejecutar’

El técnico antioqueño valoró el desempeño colectivo para imponerse sobre Tolima en Ibagué.

David González

David González, entrenador del DIM.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2022 , 06:13 a. m.

Deportivo Independiente Medellín dio un paso importante en su idea de avanzar a la semifinales de la Copa Colombia 2022, luego de derrotar por 1-3 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Al final del partido, David González valoró el desempeño colectivo para lograr un resultado clave en este certamen.

“Calificar es una cosa muy difícil, en cada partido he salido feliz. Por la disposición en la cancha de los jugadores, porque se atreven a hacer cosas que venimos haciendo en los entrenamientos y esa alegría es total. Sin duda, estudiamos mucho al rival. Identificamos patrones y comportamientos del rival, tuvimos un plan de juego en el que los jugadores supieron ejecutarlo para hacerle daño al rival”, precisó.

Además, “Miguel (Monsalve) hace parte del plantel, desde que yo llegué es pieza importante. Con esta seguidilla de partidos, todo el equipo sabe que tienen que entrar a rendir. Eso es lo que estamos haciendo, que todos salgan a la cancha y ejecuten la misma idea, les damos a todos la misma información, para que puedan aplicarla en la cancha de la mejor manera”.

En cuanto al buen desempeño colectivo, González indicó que “esto se debe a los jugadores que saltan a la cancha, que entienden y son capaces de ejecutar un plan de juego que se les da. Demostraron una gran personalidad para ganarle a un equipo tan difícil como lo es el Tolima”.

Por su parte, Yulián Gómez mostró un buen trabajo desde su posición como lateral izquierdo y solo piensa en seguir creciendo a la par del grupo. “Las características del equipo hace que en cada plaza salgamos a generar fútbol, pienso que nos venimos acoplando de la mejor manera. Teniendo la pelota, generando opciones, le estamos tomando la idea al profesor David González y eso nos genera mucha confianza para seguir adelante”.

Finalmente, el lateral remarcó que “cada uno de los partidos que jugamos hay cosas por corregir, el partido fue muy bueno. Hay que ir mejorando en movimientos defensivos, el equipo mejoró en esa parte y esperamos seguir ejecutando la idea que nos propone el entrenador”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right