Nacional visita al Junior: vuelven a medir fuerzas en la Copa Colombia

Desde 2018, ambos equipos no se enfrentaban en este certamen. Duelo caliente en el Metro.

Nacional perdió con Junior

Nacional perdió con Junior.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2022 , 06:16 a. m.

Atlético Nacional visita este jueves, desde las 8:05 de la noche a Junior, por la ida de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022. Los verdolagas buscarán defender el título frente al conjunto barranquillero, siempre candidato.

Sin Juan David Cabal y Sebastián Gómez, pero con la vuelta de Luis Marquínez y Kevin Mier, el equipo verdolaga quieren sacar un buen resultado como visitante, para rematar la serie en el Atanasio y avanzar a semifinales.

El técnico Hernán Darío Herrera sabe del momento difícil que están pasando, pero este certamen es la oportunidad de levantar el nivel.

"Será un partido diferente, conocemos al rival, ellos nos conocen bien. Vamos con la misión de ganar, será una serie pareja para Junior y Nacional. Junior es un rival difícil, tienen un entrenador muy capacitado. Nosotros estamos enfocados, venimos de ser campeones, jugando bien, jugando mal, pero lo logramos. En Ibagué mostramos cosas interesantes, el momento es diferente, vamos a seguir y esperamos tener el juego bonito", precisó el entrenador antioqueño.

En cuanto al lugar del delantero, el ‘Arriero’ destacó que "Jefferson Duque me está demostrando cosas buenas, lo estoy llevando por buen camino. Pero cuando Ruyery Blanco o Tomás Ángel tengan que jugar, lo harán, ahora necesitamos seguir ganando".

Además, "cuando uno dirige a Nacional, hay que estar dispuesto a todo. El título está ahí y ahora queremos ganarles a todos y jugar bien. La hinchada exige, nosotros vamos a luchar y trabajar para levantar el nivel".

Datos entre Junior y Atlético Nacional

Por Copa Colombia, Junior y Atlético Nacional se enfrentaron en tres llaves: octavos de final 2015, final 2016 y cuartos de final 2018. El balance es de una llave ganada para Junior contra dos para Nacional, incluyendo una final. De estos duelos entre tiburones y verdolagas, por lo general, el que pasa, se queda con el torneo. Pasó en 2015 con Junior y en 2016, 2018 con Nacional.


Alineación probable

Atlético Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Christian Castro Devenish, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Jhon Duque, Andrés Andrade (Jarlan Barrera); Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Diego Ruiz (Meta).
VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right