Junior está a noventa minutos de saborear un nuevo título, el de la Copa Águila, que desde 2008 ha sido esquivo para el equipo barranquillero. Quedar campeón de este torneo es uno de los objetivos que se trazó el cuerpo técnico encabezado por Alexis Mendoza a comienzos de año y este jueves puede coronarlo frente a Independiente Santa Fe, en El Campín, de Bogotá.
Los 'tiburones' llegan al cotejo de vuelta por la final con una ventaja 2-0 obtenida en la ida, en Barranquilla. Aunque el técnico Alexis Mendoza reconoce que hay que tomar precauciones para tratar de conservar la diferencia, dice que tampoco va a renunciar a atacar.
“Vamos a defender lo que ya logramos, pero también queremos ganar. Nuestra prioridad es mantener el arco en cero y buscar marcar”, dijo Mendoza.
El timonel juniorista se muestra optimista por las buenas actuaciones que ha realizado su equipo por fuera de Barranquilla. “Vamos a una plaza difícil, que siempre nos ha costado, pero nosotros hemos sido buenos visitantes y este año hemos sacado buenos resultados afuera”, afirmó Mendoza.
En Junior no se vislumbran cambios respecto al equipo que comenzó el juego contra Santa Fe la semana anterior. La gran novedad en el grupo de 18 jugadores que desplazan este miércoles a la capital de la República es la inclusión de Roberto Ovelar.
El atacante paraguayo estuvo ausente de los últimos partidos luego de sufrir un esguince en su rodilla derecha y una distensión del ligamento en el tobillo derecho.
Además de Ovelar, también viajaron José Luis Chunga, Jorge Aguirre, Yessy Mena, Luis Narváez, Oidel Pérez y Yhonny Ramírez.
Alineación probable
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Édinson Toloza.
Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

Junior entrenó este miércoles antes del partido contra Santa Fe.
Foto: Guillermo González/EL TIEMPO