'Junior es un gran equipo, pero la serie quedó abierta': Ricardo Calle

El DT (e) de Medellín lamentó los cambios obligados por lesión de Yairo Moreno y Juan F. Quintero.

Ricardo Calle asumió la responsabilidad para dirigir al club desde la raya.

Ricardo Calle asumió la responsabilidad para dirigir al club desde la raya.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2017 , 03:29 a. m.

En el debut del cuerpo técnico interino del Deportivo Independiente Medellín, el ‘poderoso’ empató 1-1 con Junior en el compromiso de ida de la final de la Copa Colombia. La escuadra antioqueña estuvo por delante en el marcador con el gol de penal de Juan Fernando Quintero, pero Jarlan Barrera le amargó la noche a los locales con su tanto.

“Antes del partido hablamos con los profesores (Ismael y Juan Rescalvo) de si se daban ciertas situaciones. Conversamos con David Montoya acerca de los cambios que podíamos hacer y tomamos decisiones. Los jugadores claves para sostener el balón, Yairo Moreno y Juan Fernando Quintero, se nos lesionaron”, manifestó Ricardo Calle.

El entrenador encargado consideró que Daniel Cataño hizo una buena presentación, así como que Édinson Toloza y Mauricio Molina ingresaron bien. Sin embargo, reconoció que el panorama del cotejo se alteró con la modificación que se vieron obligados a realizar en el minuto 11 de la etapa inicial por la molestia que afectó a Moreno.

“El segundo tiempo fue complicado: Junior tuvo la pelota y nos desgastó bastante; es un gran equipo y lo ha demostrado este semestre. Medellín por ratos jugó bastante bien y la serie quedó abierta, faltan 90 minutos. Esperemos que en Barranquilla lo podamos sacar adelante y lograr el título”, complementó Calle.

El DT aseguró que el solo hecho de estar frente a una instancia definitiva y que otorga cupo a la Copa Libertadores del próximo año, es suficiente motivación para los futbolistas y que ellos son conscientes de la responsabilidad en la vuelta en el estadio Metropolitano. No obstante, fue autocrítico y aceptó que hay aspecto fundamental por trabajar.

“Una de las cosas más urgentes por mejorar es sostener el cero, llevamos varios partidos sin sacar el arco invicto. También tener más solidez en la parte de arriba porque nos falta tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha”, cerró Calle. En la Liga II, DIM visitará a Equidad el sábado a las 6:00 p.m.

Redacción Futbolred
Medellín

Ricardo Calle asumió la responsabilidad para dirigir al club desde la raya.

Ricardo Calle asumió la responsabilidad para dirigir al club desde la raya.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right