Cali y Medellín definen al primer finalista de la Copa Colombia 2017

A las 8:00 p.m. de este miércoles 'azucareros' y 'poderosos' se enfrentan. La serie está 1-1.

Cali recibe a Medellín en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

Cali recibe a Medellín en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2017 , 01:33 a. m.

Este miércoles, sobre la 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, se disputará el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Colombia entre Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, serie que se encuentra igualada 1-1.

Para este compromiso, el equipo ‘azucarero’ llega golpeado, pues viene de caer 1-2 en su estadio frente al Tolima por la Liga II.

“El miércoles tenemos una semifinal, la cual nos podrá llevar a la puerta del título, por eso debemos de jugar con la frente en alto”, manifestó Nicolás Benedetti al referirse al partido frente al DIM.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen metido entre pecho y espalda en llegar nuevamente a una final en este año. Si lo logran, podría ser un bálsamo para los jugadores y afición verdiblanca, ya que el equipo ha tenido un semestre muy irregular.

Recordemos que Cali fue eliminado de la Copa Suramericana y en la actual Liga II no logra despegar del todo, aunque pese a eso, se encuentran de octavos con 18 puntos.
Para el cotejo contra el ‘poderoso’, el estratega caleño le apuesta al juego colectivo para ganar y avanzar a la final.

“Apoderándonos del campo del rival, ser capaces de sostener la pelota en el campo de ellos y tener una propuesta de mucho más juego de conjunto y asociado”.

“Medellín es un equipo con grandes jugadores, que juega bien al contraataque, que cuando le das espacios se asocian bien y lanzan muy bien, tenemos que ser capaces de contrarrestar esa parte ofensiva que es muy fuerte de ellos”, agregó.

Cárdenas concentró a 20 jugadores para enfrentar al DIM. Por otro lado, hay que destacar que el equipo que quede vencedor de la Copa Colombia tendrá un lugar en la Suramericana del 2018.

Con Juan Fernando Quintero en el once titular, DIM quiere imponerse en el estadio de Palmaseca

Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín definirán al primer clasificado a la final de la Copa Colombia, este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Monumental de Palmaseca. El encuentro de ida de las semifinales se selló con igualdad 1-1 y el conjunto antioqueño intentará hacerse fuerte lejos de su casa.

Con respecto a la formación titular que perdió 1-2 en la fecha 13 de la Liga II con Rionegro Águilas, el director técnico Juan José Peláez realizaría dos modificaciones: Andrés Felipe Álvarez reemplazaría a Sebastián Macías, quien no se desplazó con la plantilla, y Juan Fernando Quintero tomaría el lugar de Daniel Cataño.

“Si bien de locales no ganamos, sabemos manejarlo de visitantes: eliminamos a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, dos rivales muy complicados por la plaza y los buenos equipos que tienen. La necesidad va a ser del Cali; nosotros debemos explotar las opciones y los espacios que tengamos de visitantes”, afirmó Eduard Atuesta.

El volante aseguró que una de las metas que se planteó el ‘poderoso’ para este semestre, fue la de pelear por el título de la Copa por el cupo que da a torneo internacional. Aunque DIM no está en un momento positivo por las tres jornadas sin victorias, en el plantel hay ganas y convicción para dejar esa racha adversa atrás.

“No lo vemos como un desquite porque se podría decir que nosotros también vamos a desquitarnos con ellos. Hay que ser inteligentes para manejar el partido: no se van a meter en el último cuarto de cancha como en Medellín, van a tener que parar su defensa en la mitad del campo. Tendríamos espacios, donde somos importantes con la técnica y el potencial a la hora de atacar. Ya en Liga les ganamos de visitantes 1-3”, añadió Eduard.

Por último, Atuesta se refirió a lo que dijo Peláez acerca de Mauricio Molina, que reapareció en la convocatoria para el compromiso contra los ‘azucareros’ y será una opción para el timonel en el banco de suplentes, en la rueda de prensa posterior a la caída frente a Rionegro en el Atanasio Girardot.

“Este es un grupo maduro y que tiene que superar cualquier circunstancia. Llevamos tres partidos sin ganar y no es un secreto para nadie, es algo anormal en nosotros y que no debería pasar. Sabemos lo que podemos dar y los jugadores que tenemos,vamos a poner el cien por ciento como profesionales que somos para sacar este proyecto adelante”, cerró.

Alineaciones probables

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Máyer Candelo, Andrés Roa; Miguel Murillo, Jéfferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Cali recibe a Medellín en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

Cali recibe a Medellín en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right