Por la Copa Colombia, DIM hizo la suya y superó 1-2 a Envigado

Por la Copa Colombia, DIM hizo la suya y superó 1-2 a Envigado

Los goles del Medellín fueron convertidos por el argentino Hechalar, figura del juego.

Hernán Hechalar, figura del Medellín.

Hernán Hechalar, figura del Medellín.

Foto: Archivo ETCE

15 de julio 2015 , 04:59 p.m.

En un partido parejo disputado en el estadio Polideportivo Sur, Deportivo Independiente Medellín derrotó este miércoles 1-2 a Envigado, en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Águila.

Los 45 minutos iniciales, le dejaron al DIM una mayor posesión de pelota, pero al Envigado la contundencia y la sorpresa. El plantel de Leonel Álvarez buscó insistentemente la colectividad y el juego en conjunto, pero en frente tuvo un cuadro naranja que le apuntó a la presión y al contragolpe.

El rojo sufrió en sus propios ataques. Cuando subió sus líneas y llegó hasta área contraria, tuvo que rectificar en la marcha, ya que sus laterales quedaron expuestos y los de Juan Carlos Sánchez cobraron, aprovechando su velocidad.

Así fue como a los 10 minutos llegó la anotación del local. Nicolás Rubio aprovechó un rebote y con remate sorpresivo, desacomodó al guardameta David González, poniendo el 1-0 parcial del partido.

De ahí en adelante, Medellín se fue arriba a tratar de empatar, haciendo uso de su grupo experimentado en el medio, pero los jóvenes defensas envigadeños siempre estuvieron atentos para desarmar cualquier jugada peligrosa del rival.

El segundo tiempo tuvo un decorado completamente distinto, porque el conjunto visitante salió a la cancha para arrasar con su rival, proponiéndole toque en corto y dinámica, consiguiendo así la igualdad a los 54, tras una buena combinación entre Marrugo y Hechalar, quien definió de izquierda al arco de Martínez.

Después del 1-1, Medellín se adueñó del juego, de las opciones y del dominio de la pelota, con alguna que otra descolgada de Envigado, que nunca renunció a la búsqueda de la ventaja, pero que se vio en inferioridad futbolística.

Al minuto 73, nuevamente Hernán Hechalar apareció, para que luego de recibir un pase profundo, le definiera al golero Martínez y concretara el 1-2 definitivo, que le entrega la ventaja al 'poderoso' para el duelo de vuelta.

Síntesis:

Envigado: Jéfferson Martínez (5); Cristian Arrieta (5), Sergio Mosquera (6), Jéfferson Gómez (6), Campo Elías Santacruz (6); Juan Alberto Mosquera (5), Faber Cañaveral (5), Yony González (6); Nicolás Rubio (6); Juan Camilo Zapata (5), Cristian Arango (5).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Amonestaciones: Juan Mosquera (42), Faber Cañaveral (90)

Cambios: Jerry Ortiz por Nicolás Rubio (47), Duván Arango por Cristian Arango (74), Mateo Cardona por Juan Camilo Zapata (80)

DIM: David González (6); Elacio Córdoba (6), Andrés Mosquera (6), Jorge Arias (5), Frank Fabra (5); Yilmar Angulo (5), Daniel Torres (6); Brayan Angulo (4), Christian Marrugo (5), Hernán Hechalar 7); Ángello Rodríguez (5)
DT: Leonel Álvarez.

Amonestaciones: Brayan Angulo (56)

Cambios: Juan Fernando Caicedo por Ángello Rodríguez (46), Sebastián Macías por Yilmar Angulo (51), Didier Moreno por Brayan Angulo (67)

Goles: Nicolás Rubio (10), Hernán Hechalar (54, 73)

Árbitro: Óscar Gómez

Figura: Hernán Hechalar

Partido: bueno.

Catalina Hoyos
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR