Once Caldas mantuvo su ventaja y eliminó a Medellín de Copa Colombia

Once Caldas mantuvo su ventaja y eliminó a Medellín de Copa Colombia

El cuadro blanco ganó el partido de ida y el de vuelta para pugnar por el título. Santa Fe, su rival

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas

El conjunto manizaleño sigue con su buen segundo semestre.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET

30 de agosto 2018 , 10:23 p.m.

Independiente Medellín perdió 2-1 a Once Caldas como visitante y quedó eliminado de la Copa Colombia porque el resultado global favoreció a los de Manizales 3-1. Los rojos salieron con mucha intensidad para buscar la igualdad en el global de manera rápida.

Medellín no tardó en igualar la serie. En el primer minuto, Elvis Mosquera mandó un centro para Juan Fernando Caicedo, que remató y José Fernando Cuadrado dejó un rebote largo y Cano marcó el primero de la noche. Once Caldas trató de responder con un cabezazo de Israel Alba, pero se fue por encima.

El gol tempranero le cayó bien a los paisas y siguió intentando buscar el segundo. A los siete del primer tiempo, Cuadrado intentó sorprender con un tiro libre a González, pero el remate fue muy débil y el arquero del Medellín atajó sin ningún problema. A los 11, Caicedo le metió un pase englobado a Leonardo Castro que tiró un pase atrás y Yonni Hinestroza casi mete el balón en propia meta.

En el 17, David Lemos entró por la banda izquierda tras un pase largo, pero González mandó el balón al tiro de esquina. Medellín reaccionó en el minuto 20 con un remate de media distancia de Andrés Ricaurte que se fue muy cerca. Caldas se atacó mucho por el lado derecho de Elvis Mosquera, pero no tuvieron puntería.

Tres minutos más tarde, Lemos le ganó en velocidad y en fuerza a Jesús Murillo, pero remató desviado. La última del primer tiempo fue para Castro. Yulián Anchico mando un centro desde la banda derecha y Castro cabeceó al piso, pero Cuadrado reaccionó bien y rechazó el balón.

Once Caldas salió en busca del gol que le diera de nuevo la ventaja y casi lo consigue con Marcelino Carreazo en el minuto 48. Juan Pablo Nieto le metió un pase desde la derecha y Carreazo remató desviado cuando quedó mano a mano con el arquero. En el minuto 56, los de Manizales consiguieron el gol.

Nieto abrió hacia el sector derecho donde estaba Marcelino Carreazo, la bajó de pecho, metió un pase atrás para Geisson Perea que remató, hubo un desvío en Ricaurte y se metió al arco. Carreazo lo tuvo otra ven en el 57 atrás un pase rastrero de Edwin Velasco, pero el remate de Marcelino se fue desviado. En el 61, Londoño estampó un tiro al travesaño tras enchanchar de la izquierda hacia el medio.

Medellín sintió el golpe del empate y se bajó mucho. Perdió el balón y tuvo que esperar hasta el minuto 65 para tener otra opción. Un balón filtrado de Ricaurte para Cano, enganchó para su derecha y definió desviado. Tres minutos más tarde,

Ever Valencia tuvo una gran jugada por la izquierda, mandó un centro para Cano que la abajó, remató, pero Cuadrado la sacó.

En el 72, Kevin volvió a rematar de media distancia, pero esta vez, David respondió y mandó el balón al tiro de esquina. En el 77, Ricaurte mandó un pase para Cano remató dentro del área, Cuadrado dio un rebote corto y Yorleys Mena no pudo conectar el balón. Carrezo definió la serie en los últimos minutos. César Amaya metió un pase filtrado y Carreazo definió tras eludir a Gonzaléz.

Once Caldas jugará en cuartos de final contra Independiente Santa Fe.

Síntesis

Once Caldas 2–1 Independiente Medellín


Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Diego Arias, Israel Alba, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño y David Lemos.
Cambios: Marcelino Carreazo por Israel Alba (45 ST), César Amaya por David Lemos (84 ST) y Mauricio Restrepo por Juan Pablo Nieto (90 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Luis Luna, Yulián Anchico, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
Cambios: Ever Valencia por Yulián Anchico (61 ST), Yorleys Mena por Leonardo Castro (72 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: Geisson Perea (56 ST) y Marcelino Carreazo (90 ST) por Once Caldas y Germán Cano (1PT) por el Medellín

Amonestados: Edwin Velasco (60 ST), César Amaya (90 ST) y Marcelino Carreazo (90 ST)por Once Caldas y Germán Cano (16 PT) y Elvis Perlaza (38 PT), Elvis Mosquera (67 ST) y Jesús Murillo (79 ST) por Medellín.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR