‘Somos un equipo en transición’: Zambrano, tras eliminación de Copa

‘Somos un equipo en transición’: Zambrano, tras eliminación de Copa

El entrenador de Medellín habló en rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Octavio Zambrano

El entrenador del DIM se mostró autocrítico a pesar de la victoria de su equipo.

Foto: Tomada de Twitter: @InfoDIM

31 de agosto 2018 , 06:55 a.m.

Independiente Medellín cayó 2-1 contra Once Caldas en Manizales por los octavos de final de la Copa Águila y quedó por fuera de la competición. Medellín empezó ganando con anotación de Germán Cano, pero Geisson Perea y Marcelino Carreazo lo dieron vuelta.

En conferencia de prensa, el director técnico del Medellín, Octavio Zambrano analizó los dos duelos de la llave. “En el primer encuentro ellos jugaron al error y nosotros lo cometimos. Este partido fue diferente porque ellos tenían otra disposición táctica”.

Sobre el juego de la vuelta, Zambrano dijo que tuvieron un buen primer tiempo, pero no lo pudieron mantener en el segundo. “Los superamos ampliamente en el primer tiempo, no fuimos efectivos y no pudimos terminar las situaciones de gol que creamos. Nos faltó contundencia después del primer gol. Debimos irnos al vestuario en el primer tiempo con un 2-0 claro, pero no se dio. El segundo fue más parejo”.

“Somos un equipo en transición. Creo que todavía nos falta afianzarnos más, saber momentos difíciles: situaciones donde debemos jugar más tranquilos porque somos muy ansiosos”, comentó sobre lo que le falta al equipo para mejorar.

Zambrano se lamentó que no se cobrara un penal y que cuando uno erra muchos goles, eventualmente le terminan marcando. “Me atrevería a decir que hubo un penal que no se cobró. Cuando eso sucede y uno no convierte, las chanches de que el rival convierta se incrementan”.

Para finalizar, fue consultado si sentía la presión por dirigir a un equipo grande como el Medellín, Zambrano dijo que no y que van por buen camino. “Estamos dentro del grupo de los ocho. Yo sé que esto no es de un partido, ni es una carrera de cien metros, esto es una maratón. Hay que saber aguantar y eso tengo yo. Estamos preparados para lo que viene que es una temporada larga y solo hemos jugado un tercio y faltan dos tercios más. Mientras estemos en el grupo de los ocho, cualquier cosa puede pasar”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín