Así se definen los primeros cupos a cuartos de final de Copa Colombia

Este miércoles se confirmarán los primeros seis clasificados a la siguiente ronda copera.

Copa Colombia

Buenos partidos, con resultados apretados.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2019 , 06:15 a. m.

La Copa Colombia tendrá este miércoles una jornada importante en su ronda de octavos de final, pues seis llaves se definirán para conocer qué equipos siguen con vida y avanzan a cuartos. Cinco equipos que han sido campeones en esta competición, defenderán su jerarquía y buscarán uno de los cupos a la siguiente ronda.

Además, estarán en escena los tres equipos que juegan en la B y siguen vivos en la Copa, aunque ninguno de ellos llega con ventaja al partido definitivo; eso sí, tendrán la ventaja de terminar sus series como locales y suelan con dar la sorpresa para meterse entre los ocho mejores.

Así se define cada una de las seis llaves que se disputarán en la Copa Colombia.

- Pasto vs. Equidad (3:00 p.m.)

El asegurador llegará a Ipiales montado en la llave, pues ganó 3-2 en la ida en partido que se disputó en Techo. Equidad se clasificará ganando o con el empate; mientras que el Pasto necesita ganar sí o sí: si lo hace por un gol de diferencia, obligará a definir por penaltis, pero si sale vencedor por dos o más anotaciones, se quedará con el cupo.

- Orsomarso vs. Tolima (3:30 p.m.)

El equipo vallecaucano, colero en la B, tiene la difícil misión de remontar un 3-0 contra Deportes Tolima. Aunque será local, el Orsomarso no ha ganado este semestre y no parece que va a hacerlo contra el pijao, al que solo una catástrofe lo sacaría de la Copa.

- Real San Andrés vs. Deportivo Cali (3:30 p.m.)

El equipo azucarero ganó 1-0 en Palmaseca y ahora tendrá que ratificar su favoritismo en el archipiélago. El equipo del Torneo de Ascenso sabe que gana y complica; por un gol, empatará la serie y se irían a penaltis, pero si gana ampliamente habrá dado un golpe de autoridad.

- Pereira vs. Rionegro (4:00 p.m.)

Partido parejo, pues terminó 1-1 en la ida. El equipo de la A no viene en buen momento y es candidato a descender. El matecaña quiere darle una alegría a su gente y espera ganar, por cualquier resultado, para clasificar.

- América vs. Once Caldas (6:00 p.m.)

El equipo escarlata tendrá que salir victorioso en el Pascual Guerrero, pues perdió 1-0 contra Once Caldas en Manizales y, como dice la canción, “aquí no se puede empatar”. La mínima diferencia a favor del América lo llevaría a los penaltis, así que debe soñar con un triunfo por un amplio resultado para meterse a cuartos.

- Millonarios vs. Medellín (8:00 p.m.)

El poderoso llegará a El Campín arriba en la serie por 2-1. Marcador corto teniendo en cuenta el ímpetu embajador en su estadio. Si el DIM empata o gana, estará en la siguiente ronda. Millonarios en cambio tiene que ganar por dos goles o más para arrebatarle el tiquete a cuartos; si vence por un gol, van a penaltis.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right