Junior hizo respetar el 'Metro': venció 2-1 al Tolima en Copa

Juan David Pérez y Roberto Ovelar marcaron los tantos del equipo 'tiburón'.

Juan David Pérez marcó uno de los goles de Junior frente al Tolima.

Juan David Pérez marcó uno de los goles de Junior frente al Tolima.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2015 , 07:13 p. m.

Otra victoria importantísima de Junior en la Copa Águila y otra vez con el sello de Roberto Ovelar. El atacante paraguayo, como hace ocho días contra Atlético Nacional, se mandó un soberbio golazo y puso a vibrar a la afición rojiblanca, justo en el momento cuando iba a ser reemplazado por Léiner Escalante. El equipo 'tiburón' venció 2-1 al Tolima, en el duelo de ida de los cuartos de final.

Triunfazo, no cabe duda. Contra un equipo complicadísimo como el Tolima, que guerreó cada pelota como si fuera la última. El 'vinotinto y oro' otra vez se la puso difícil a Junior, como en el primer semestre en la Liga cuando le sacó un punto sobre la hora.

Pero esta vez fue al conjunto de casa al que le tocó celebrar. Y con un gol de antología de Ovelar, restando dos minutos para el pitazo final. El guaraní recibió un pase de Vladimir Hernández en todo el borde del área, en donde dio un giro que desacomodó a los dos centrales del Tolima que venían al cierre y desde ahí soltó un fuerte remate que dejó sin ningún chance a Silva.

El golazo de Ovelar fue un baldazo de agua fría para el Tolima, que ya creía que tenía el empate en el bolsillo y, en realidad, había hecho mérito para ello. Por el otro lado, el técnico del Junior, Alexis Mendoza, detuvo el cambio de Escalante y envió a la cancha a Luis Narváez.

De entrada, Junior se encontró con un rival, que no solo le vino a valer su mayor presencia física, sino que por ratos le dio buen manejo a la pelota y le creó problemas en el fondo.

Tolima sorprendió en el minuto 8 del primer tiempo con un cambio de frente, de izquierda a derecha, de Omar Albornoz hacia Henry Obando, quien le ganó la espalda a ‘Carachito’ Domínguez. El lateral tolimense quedó solo frente a Viera y se la puso al otro palo para poner a ganar a su equipo.

Junior, que pasaba afugias cada que el Tolima lo atacaba, poco a poco fue asumiendo su rol protagónico en el partido y en el minuto 20, encontró la paridad en el marcador luego de un pase preciso de Jarlan Barrera para Ovelar, que vio venir por el otro sector a Juan David Pérez y se la bajó con la cabeza. El cordobés apareció y sin problemas venció la resistencia de Joel Silva.

Casi enseguida, Gustavo Cuéllar tuvo el segundo cuando intentó acomodar el balón lejos del alcance de Silva, quien reaccionó a tiempo y evitó el segundo tanto rojiblanco.

El propio Cuéllar estuvo a punto de dejar que su equipo se fuera con la ventaja al descanso cuando apareció otra vez en fase ofensivo y quedó frente al arquero Silva, que milagrosamente salvó con su pie el remate del volante juniorista.

En la segunda parte ni Junior ni Tolima renunciaron a la posibilidad de ganar el encuentro, pero fue el cuadro 'pijao' el que tuvo las mejores ocasiones sobre el pórtico rival. La más clara la dilapidó Andrés Ibargüen, tras pase de Jonathan Estrada. El delantero tolimense remató suave a las manos de Viera, lo que originó el reclamo airado de su compañero.

Pero lo mejor estaba reservado para el final con Ovelar. El paraguayo, otra vez se erigió en figura. Puso el primero y anotó el segundo. Sigue siendo el jugador de los goles importantes en Junior, que se toma en serio la Copa Águila y se perfila para seguir llegando lejos en este torneo.SíntesisJunior 2 / Tolima 1

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Domínguez (5); Gustavo Cuéllar (6), Guillermo Celis (6), Vladimir Hernández (7), Jarlan Barrera (6); Juan David Pérez (6), Roberto Ovelar (8). Cambios: Junior: Michael Ortega (6) por Barrera (27 ST), Jorge Aguirre por Pérez (40 ST), Luis Narváez por Hernández (47 ST). DT. Alexis Mendoza.

Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (6), Julián Quiñones (6), Breyner Bonilla (6), Omar Albornoz (6); Wilmar Barrios (6), Matheus Uribe (6), Jonathan Estrada (6), Marco Pérez (5); Andrés Ibargüen (5), Rogerio Leichtweis (4). Cambios: John Méndez (5) por Pérez (1 ST), Robin Ramírez (5) por Leichtweis (27 ST), Nicolás Palacios por Ibargüen (38 ST).DT. Alberto Gamero

Partido: Bueno

Goles: Pérez (20 PT), Ovelar (43 ST), en Junior. Obando (8 PT), en Tolima.

Amonestados: Pérez, en Junior. Obando, Uribe, Albornoz

Expulsados: No hubo

Figura: Roberto Ovelar (8)

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 12.903 espectadores. Taquilla: $155.357.500. Árbitro: Carlos Betancur.

Manuel Ortega Ponce
ADN
Barranquilla

Juan David Pérez marcó uno de los goles de Junior frente al Tolima.

Juan David Pérez marcó uno de los goles de Junior frente al Tolima.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right