Junior, sin 'Teo', va por su cuarta semifinal seguida en Copa Águila

El equipo de Julio Comesaña apunta a seguir en su racha victoriosa, esta vez contra Millonarios.

Se enfrentarán por Copa Colombia

Se enfrentarán por Copa Colombia

Foto: VANEXA ROMERO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2017 , 06:22 a. m.

Al Junior todo le está saliendo a pedir de boca en todos los frentes: es líder de la Liga Águila, está en octavos de final de la Copa Sudamericana y en la Copa Águila está a un paso de llegar a semifinales por cuarto año consecutivo.

Esto último intentará conseguirlo este miércoles (8 p. m.) cuando reciba a Millonarios en el estadio Roberto Meléndez, en el juego de vuelta por los cuartos de final de este torneo, del que ya fue campeón en 2015 y subcampeón en 2016.

Junior llega con una leve ventaja tras haber igualado sin goles con los albiazules en el encuentro de ida disputado en Bogotá el 9 de agosto, recordado por la clara opción de gol que Jorge Aguirre dilapidó con el arco de Millos desguarnecido.

Para la contienda ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo, Junior sufrirá las sensibles bajas de Jefferson Gómez y Teófilo Gutiérrez, quienes salieron lesionados en el partido del domingo ante Once Caldas. Gómez sufrió esguince de rodilla con lesión de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y Teófilo un esguince de tobillo derecho grado 1 con distensión ligamentaria.

Gómez tendrá que ser operado y estará, por lo menos, seis meses por fuera de las canchas. Lo de Teo es menos grave e inicialmente tendrá una incapacidad de una semana. Ambos jugadores iniciaron este martes su proceso de rehabilitación.

En virtud de lo anterior, el técnico Julio Comesaña llamó a concentración a Rafael Pérez, Jorge Aguirre, Sebastián Hernández y al uruguayo Matías Mier. Pérez probablemente será el reemplazo de Jefferson Gómez y jugaría al lado de Jorge Arias.

Aunque Comesaña afirmó que Teófilo hubiera podido actuar ante Millos, consideró que no era necesario arriesgarlo pensando en los partidos venideros. “Pienso que si a él se le aplica un buen vendaje, con su respectiva bota, podría jugar, pero para qué correr un riesgo que para mí no es necesario. Esperemos a ver cómo evoluciona y decidiremos si podrá estar o no en el partido del fin de semana ante Once Caldas”, afirmó el entrenador juniorista.

Y de Millonarios, opinó que va a venir a jugar un “partido a muerte”. “Creo que vendrá a hacer un partido que le permita controlar el juego ofensivo y que al mismo tiempo no le limite las posibilidades ofensivas. No creo que venga a jugar acá esperando para patear penales. Va a tratar de hacernos daño y Millos ha sido un buen visitante”, añadió.

Probable formación del Junior:

Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Roberto Ovelar, Léiner Escalante.

 Manuel Ortega

ADN Barranquilla

Se enfrentarán por Copa Colombia

Se enfrentarán por Copa Colombia

Foto: VANEXA ROMERO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right