A Nacional le sienta bien definir la Copa Colombia en Medellín

A Nacional le sienta bien definir la Copa Colombia en Medellín

Las dos veces que el cuadro verde cerró como local la final del torneo, salió campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional se entrena para enfrentar a Pasto

Nacional se entrena para enfrentar a Once Caldas.

Foto: Archivo particular

01 de noviembre 2018 , 06:24 a.m.

Atlético Nacional jugará se enfrentará a Once Caldas este jueves, a las 7:00 p.m., en el Atanasio Girardot, por el partido de vuelta de final de la Copa Colombia 2018. El equipo antioqueño llega con la ventaja de haber empatado como visitante 2-2.

A lo largo de la historia de esta competición, el equipo verde, que tiene tres títulos, ha ganado dos tras haber empatado en la ida, ganando su respectivo partido como local.

La primera vez fue en el 2012, frente Deportivo Pasto. En el estadio Libertad los equipos empataron a cero. La vuelta se jugó siete días más tarde, en Medellín. Nacional se impuso 2-0 con anotaciones de Fernando Uribe y de Juan David Valencia, obteniendo su primer título en un torneo que, hasta ese año, le había sido esquivo.

En 2013, nuevamente el ‘verde’ ganó el título en su casa. El 13 de noviembre se midió ante Millonarios en Bogotá y fue un empate 2-2. Nacional ganaba 0-2 con goles de Sherman Cárdenas y Jefferson Duque, pero el local lo igualó con tantos de Román Torres y Yuber Asprilla. La vuelta se jugó en Medellín el 17 de noviembre y esa vez Nacional ganó 1-0 con anotación de Juan David Valencia, de tiro libre.

El jueves, frente Once Caldas, Nacional podrá repetir la historia en esta competencia y alzar su primer título del 2018, tras dos finales perdidas.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín


COMENTAR
GUARDAR