Deportivo Cali logró un valioso empate 1-1 en su visita a Medellín por la ida de la semifinal de la Copa Colombia.
Luego del compromiso en el Atanasio Girardot, Héctor Cárdenas, DT del ‘azucarero’, dio sus impresiones de lo que fue el cotejo contra el ‘poderoso’.
“Creo que tuvimos un buen partido, con las repeticiones y la pausa de los últimos días hemos podido implementar la idea de juego que nosotros queremos”, dijo de entrada el timonel.
En cuanto al accionar de los dos equipos en el terreno de juego, Cárdenas manifestó que “ninguno de los elencos salió a especular, cada uno de los conjuntos trató de implementar lo que se planteó en la charla técnica y por eso resultó un partido con bastantes opciones de gol”.
Indagado sobre la ausencia de Nicolás Benedetti en la formación titular y la actuación futbolística de su equipo en Medellín, el técnico del Deportivo Cali agregó:
“Sé que era una apuesta complicada la ausencia de Nicolás, pero Candelo (Máyer) era importante para lo que nosotros queríamos desarrollar hoy (jueves), pues íbamos a jugar con dos delanteros y él nos daba la posibilidad de los contraataques, además manejar los tiempos del partido”.
“Nosotros tenemos tres posibilidades de ataque, por la bandas con sostenimiento de balón y, por la parte interna, que fue la que tratamos de usar en la noche de hoy (jueves)”, complementó sobre el planteamiento que usó en la ofensiva frente al DIM.
Por último, se refirió al tanto de los conducidos por Juan José Pelaéz. Lamentó la desconcentración de su equipo.
“Tuvimos una desatención, cuando Quintero (Juan Fernando) tira el centro llega el cabezazo del rival el cual logra atajar Mina, pero no llega el respaldo de los compañeros para auxiliar al portero”, cerró Cárdenas.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Héctor Cárdenas (izq.), entrenador del Cali.
Foto: JAIVER NIETO/CEET