‘Nacional tiene con qué hacer daño en Barranquilla’: Hernán Herrera

El entrenador de Nacional se mostró conforme con el desempeño de su equipo en la victoria por Copa.

Hernán Darío Herrera

Hernán Dario Herrera.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2018 , 06:39 a. m.

Atlético Nacional venció 1-0 a Junior, por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. La única anotación del compromiso fue marcada por el lateral derecho Daniel Bocanegra, de tiro libre y el entrenador, Hernán Herrera, sumó su primera victoria como local, al mando del equipo antioqueño.

En rueda de prensa, el director técnico del conjunto verdolaga, Hernán Darío Herrera, dio sus impresiones del compromiso: "me voy contento con el rendimiento del equipo, tanto Junior como Nacional demostraron que son equipos de categoría. Hoy manejamos el partido de manera inteligente. Se gana, pero nos vamos con el triunfo que es lo más importante para ir a Barranquilla”.

“Yo le pedía a los jugadores sacrificio porque estamos en una final. Yo no me puedo quedar quieto si veo que el rival me está atacando. No puedo ver a un jugador se me quede porque tiene que cumplir una orden táctica y había que empujarlos”, comentó el estratega sobre su exceso de gestos en los últimos minutos del encuentro.

Helibelton Palacios y Deiver Machado descansaron tras la gira con la Selección Colombia. Jorman Campuzano fue el único jugador convocado por la Selección Colombia que disputó minutos tras la fecha FIFA y fue sustituido porque estaba muy cansado.

“Campuzano no podía jugar más. Vino porque tiene ganas de jugar, pero desde el primer tiempo me estaba pidiendo el cambio, lo aguanté y vi que se me agotó”, expresó sobre la situación del volante.

Además agregó que la inclusión de Luis Díaz y Jarlan Barrera también fueron causantes para la salida de Campuzano. “Ellos (Junior) pusieron jugadores muy rápidos como Luis Díaz y Jarlan Barrera y por eso fue el cambio de Jorman, que no daba más”.

Herrera explicó que Alexis Henríquez salió en el entretiempo por un fuerte golpe en la cabeza: “Henríquez no podía jugar el segundo tiempo. El iba a seguir, pero recibo la orden del médico y me tocó cambiar”.

Sobre el partido de vuelta, que se jugará el 19 de septiembre en Barranquilla, Hernán indicó que: “Nacional tiene con que hacer daño en Barranquilla. Junior no nos atacó mucho en 90 minutos y nosotros tuvimos para hacer más goles. Allá ellos tienen que proponer y nosotros vamos con la ventaja de ir ganando”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right