Golpe de autoridad de La Equidad en Copa Colombia: superó 0-2 a Cali

Dos goles de Carlos Peralta le dan una ventaja a los bogotanos en los octavos de este torneo.

Carlos Peralta

El delantero asegurador sigue marcando la diferencia en este segundo semestre.

Foto: Rodrigo Sepúlveda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2018 , 10:05 p. m.

La Equidad sorprendió al Deportivo Cali este jueves en partido de ida de la Copa Colombia 2018, y lo venció 0-2 con tantos de su goleador Carlos Peralta en el estadio de Palmaseca, ratificando que su liderato en la Liga no es casualidad.

Ambos conjuntos emplearon plantillas alternas, más el anfitrión que el visitante, pero en ese pulso salió ganador Luis Fernando Suárez con su correcto planteamiento, sacando provecho de hombres hábiles y punzantes de mitad de cancha hacia arriba. Con esa ventaja enfrentará el choque de vuelta el 29 de agosto, en el Estadio Metropolitano de Techo.

La etapa inicial fue vibrante, jugada en ambas áreas. Por el local, Macnelly salió con el objetivo de juntarse con sus atacantes, llevando de la mano al juvenil Yeison Tolosa, mientras La Equidad se aproximó en dos ocasiones, gracias al manejo que tuvo en mitad de cancha y un extremo muy veloz como Walmer Pachecho, pero Carlos Peralta no alcanzó a rematar.

A los 15, Miguel Murillo ensayó desde afuera y Novoa envió el balón al tiro de esquina.

La Equidad volvió a orquestar un contragolpe a los 26, permitiendo el lucimiento de Kevin Moreno en el cierre, y antes había sido Néider Barona el que llegó con algo de riesgo.

John Mosquera intentó a los 30 y a los 33, y de nuevo Novoa salvó a su equipo, en tanto que los ‘aseguradores’ se arrimaron con Néider Barona y Pablo Lima, el primero un volante externo con mucha habilidad y gambeta.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Gerardo Pelusso ingresó a Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco para darle mayor volumen ofensivo a las bandas. Macnelly tuvo todo para abrir el marcador, aunque se interpuso la pierna de un defensa rival cuando ya iba a encarar a Novoa.

A los 17, los capitalinos armaron una gran acción colectiva, el lateral mexicano Óscar Bernal remató y el esférico se fue al tiro de esquina. El cobro fue a la cabeza de Carlos Peralta, se quedó Miguel Murillo en la marca y el actual goleador de la Liga II-2018 venció a Mina, para el 1-0.

Esa anotación cayó como un baldado de agua fría en el funcionamiento azucarero, los verdiblancos mermaron su buen rendimiento y quedaron expuestos a los ataques de Equidad, que dicho sea de paso, demostró por qué es el líder sólido de la Liga II, llegó a 15 puntos en cinco compromisos entre Liga y Copa, 9 goles anotados y ninguno en contra. Impresionante campaña, y lo mejor, jugando de memoria, como quiere su estratega Luis Fernando Suárez.

A los 33, se presentó penal en favor de Equidad por falta del juvenil Juan José Hurtado, ejecutó Carlos Peralta engañando a Mina y alargó la ventaja para el visitante.

Mosquera la última opción de los caleños, pero le faltó tranquilidad para definir. Con la derrota, seguramente el cuadro vallecaucano tendrá que pensar en su formación titular para revertir la diferencia de dos goles en Bogotá.

Síntesis

Deportivo Cali
: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Kevin Moreno, Juan Sebastián Quintero, Hugo Daza; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Yeison Tolosa, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; y Miguel Ángel Murillo.
Cambios: Juan Camilo Angulo por Daniel Giraldo (1 ST), Kevin Velasco por Yeison Tolosa (1 ST), Juan José Hurtado por Juan Sebastián Quintero (25 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

La Equidad: Diego Novoa; Óscar Bernal, John García, Jaider Riquett, Andrés Felipe Correa; Stalin Motta, Pablo Lima; Néider Barona, Brayner de Alba, Walmer Pacheco; y Carlos Peralta (9).
Cambios: Matías Mier por Néider Barona (13 ST), Francisco Nájera por Riquett (21 ST), Juan Mahecha por Stalin Motta (32 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez

Goles: Carlos Peralta (0-1: 17 ST, de cabeza, y 0-2: 33 ST, de pena máxima).

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 4.000 personas, aprox.

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Éder Vergara (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right