La Vuelta al País Vasco 2023 sigue su curso y este jueves tuvo su cuarta etapa, una muy exigente para todos los corredores del World Tour y que tuvo como ganador a Jonas Vingegaard que se consolidó en el liderato.
El danés logró el triunfo en un recorrido de 175.7 kilómetros que tuvo inicio y llegada en Santurtzi y en donde se impuso al español Mikel Landa quien batalló con Vingegaard, pero que al final quedó segundo en la jornada.
En tercer puesto terminó Mauro Schmid quien comandó el grupo perseguidor que recortó distancias al final y llegó a dos segundos.
Vingegaard lograría su segundo triunfo consecutivo con un ataque en el puerto de La Asturiana, un puerto de segunda categoría que estaba a 15 kilómetros de la línea de meta.
El vigente campeón del Tour de Francia se fue en solitario, pero unos metros más adelante lo alcanzó Landa quien atacó un poco más tarde y siguió la estela del danés hasta el final.
Por otro lado, en el grupo perseguidor llegó el colombiano Rigoberto Urán mientras que Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves perdieron tiempo con el líder.
Este viernes se correrá la etapa cinco que volverá a pasar por tierras vizcaínas y que tendrá salida en Ekin y terminará en Amorebieta-Etxano en donde los favoritos deberán recorrer 164.5 kilómetros.