Luego de su triunfo en Alpbach, Tao Geoghegan Hart repitió victoria este martes en el Tour de los Alpes en donde se impuso en el recorrido de 165.2 kilómetros que tuvo final en Ritten.
La jornada comenzó con la fuga del día que protagonizaron Simon Carr, Martí Márquez y Moran Vermeulen y que se desvaneció en los puertos de montaña en donde se fue en solitario Carr que resistió la punta de la carrera faltando poco más de 7 kilómetros.
Tras esto, a 4.5 kilómetros de la meta, durante el ascenso a un puerto de segunda categoría, llegó el ataque del colombiano Santiago Buitrago en donde abrió un hueco importante y cruzó la meta primero en el puerto final para ser nuevo líder parcial, pero más adelante fue alcanzado.
Otro que intentó escaparse en los metros finales fue Alexander Cepeda, pero Buitrago neutralizó al ecuatoriano.
Ante esto, los favoritos llegaron compactos para la definición de la etapa y allí Tao Geoghegan Hart se impondría seguifo por Jack Haig y Buitrago, ambos del Bahréin Victorious.
Por su parte, el segundo mejor colombiano fue Iván Ramiro Sosa que siempre estuvo junto al pelotón y llegó en el séptimo puesto a dos segundos del ganador.
Este miércoles se disputará la tercera etapa de la carrera que tendrá un recorrido de 162.5 kilómetros con inicio en Ritten y llegada a Brentonico San Valentino, puerto de primera categoría.