¿Nos ilusionamos con Nadal? 'Confío en que pueda estar en Wimbledon'

Tras ganar Roland Garros, el español se somete actualmente a un nuevo proceso de recuperación.

Rafael Nadal

Nadal en Wimbledon 2010.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2022 , 09:59 a. m.

Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal y su entrenador hasta 2017, ha confiado en que su sobrino pueda acudir a Wimbledon, el torneo sobre hierba que comienza el próximo 27 de junio, aunque ha reconocido que habrá que esperar a ver los resultados del tratamiento que ha comenzado a recibir para tratarse de su dolencia en el pie izquierdo.

"Veo Wimbledon muy cerca porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo", ha subrayado el mentor del tenista manacorí. Toni Nadal, que visitó este miércoles Aranda de Duero (Burgos) para participar como ponente en el Día de la Empresa organizado por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asemar) y el Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo de su designación como Ciudad Europea del Vino 2022, ha reconocido que el deseo de que su sobrino pueda estar en Wimbledon no obedece solo al deseo de ganar o intentar ganar, sino también a darse la satisfacción personal de seguir estando luchando. Ha opinado que, además, hay que aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa su sobrino, y que le ha llevado a ser el ganador de los dos grand slam que se han disputad este año.

"Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos grand slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar", ha indicado. El entrenador ha asegurado que aún no tiene ningún dato respecto al nuevo tratamiento iniciado por el reciente ganador de Roland Garros y ha apuntado que será necesario esperar unos días para ver los resultados.

Ha reconocido que le sigue conmoviendo, o por lo menos sigue valorando, ver la capacidad de su sobrino de seguir luchando a pesar de los problemas que tiene. "Cuando veo que tiene que superar muchas dificultades y sigue estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito, seguir...", ha resaltado.

En este sentido, ha incidido en que Rafa Nadal quería hacer un esfuerzo para retarse a sí mismo y ganar Roland Garros, aunque suponga pagar un precio muy alto en estos momentos en cuanto a dolor. No obstante, ha puntualizado que esta lesión no es nueva sino que "desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, ser incapaz de acabar un entrenamiento". Respecto a los sentimientos generados al ver que su actual pupilo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, se enfrentaba a Nadal ha asegurado que lo lleva mal, como quedó evidente al marcharse en el quinto set.

"Pensé que ahora solo falta que haya ayudado a mi sobrino a ganar su primer partido y también le haya ayudado a perder el último", ha evocado. No obstante, ha explicado que no le ha generado ningún problema puesto que desde el primer momento dejó claro que no le apoyaría en el momento en que se enfrentase a su sobrino. Toni Nadal ha apuntado que cualquiera de las enseñanzas que ha trasladado a su sobrino son aplicables al ámbito empresarial. En este sentido, ha apuntado que igual que en el deporte quien más aguanta es quien al final acaba llevándose el triunfo y ha abogado por ser consecuente con lo que se ha elegido.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right