El tenis colombiano, a la baja: derrota de Farah y Cabal en Eastbourne

La catedral del tenis comienza a medir el nivel de nuestro máximos exponentes del deporte.

Cabal y Farah

Cabal y Farah.

Foto: Tomado del instagram @jscabal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2022 , 02:05 p. m.

La temporada sobre hierba ya arrancó, los primeros resultados no dan los mejores presagios sobre los tenistas colombianos en el tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon. Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Emilia Arango pasaron al tablero.

El Torneo de Eastbourne, también sobre hierba en Reino Unido, es un campeonato 250 en el escalafón ATP para los hombres y uno 500 en el escalafón WTA para mujeres, el cual se juega mientras se disputan los clasificatorios de Wimbledon. La primera mala noticia llega por parte de Camila Osorio, quien cayó contra la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-5 y 7-6(2) en 2 horas y 13 minutos de partido.

Osorio, 61 de la clasificación de la WTA, acabó sucumbiendo ante una rival teóricamente inferior, 114 de la WTA, al tener serios problemas con el saque tras perder 3 turnos de servicio en el primer set y 4 en el segundo. Tsurenko no lo hizo mucho mejor, pero en los momentos decisivos, como en el desempate de la segunda manga, se mostró más sólida y acabó llevándose la victoria.

La segunda mala noticia llegó en los clasificatorios de Wimbledon, Emiliana Arango, joven antioqueña número 252 del mundo, que apenas tiene su segunda experiencia en un Grand Slam al caer en la edición 2022 de Roland Garros contra Lesia Tsurenko, quedó eliminada este martes contra Liang En-shuo, con un marcador de: 3-6, 3-6, un juego con una duración de una hora y 12 minutos.

Finalmente ese martes en la tarde, en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en Eastbourne, un resultado que deja en el aire cualquier apuesta por el tenis colombiano en lo que resta la temporada sobre hierba. Luke Saville de Australia y el holandés Matwé Middelkoop se llevaron el partido de octavos de final: 6-3 y 6-4.

En los próximos días Osorio, Cabal y Farah tendrán que rendir un nuevo examen en la primera ronda de Wimbledon.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right