La estadounidense Louisa Chirico, número 196 del ránking mundial, dio la sorpresa este lunes al imponerse a su compatriota Alison Riske y se citó con la española Paula Badosa en los octavos de final del torneo WTA 500 de San Diego (California), en el que la colombiana María Camila Osorio no tuvo su mejor participación.
El final de temporada no es el mejor para Camila Osorio, la cucuteña ha tenido un bajón demostrado con una temporada irregular, debido a varias lesiones que le impidieron mantenerse en e pleno físicamente.
Acabó en la primera ronda el torneo de la colombiana Osorio, número 73 del ránking WTA, quien perdió 6-3 y 6-4 contra la italiana Martina Trevisan, después de acceder al cuadro principal con victorias ante la estadounidense Madison Kieg y la china Qinwen Zheng. Trevisan se enfrentará en octavos a Danielle Collins, que ganó por 6-2 y 7-6(4) a la francesa Caroline García.
La tenista colombiana se encuentra en la posición 73 del escalafón WTA con 828 puntos. Su mejor desempeño fue este año en Mexico, en el WTA 250 de Monterrey, en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández. Esta semana retornará a tierras centroamericanas para el WTA de Guadalajara, que se disputa en este mes de octubre, la nortesantandereana tendrá que pasar por la qualy.
Una de la cosas que más le gustan son las arepas de su mamita 🫓 pero hasta volver a comerlas jugará el cuadro principal del #SanDiegoOpen 🔜
— WTA Español (@WTA_Espanol) October 10, 2022
¡Conoce a la jugadora que ha superado la previa @CamiOsorioTenis! 🇨🇴pic.twitter.com/A3BBM8rfjE