Sin duda, Tadej Pogačar se ha convertido en uno de los principales referentes del ciclismo a nivel internacional por su destacado rendimiento y diferentes títulos que ha cosechado a lo largo de su carrera profesional.
El esloveno ha ido evolucionando y tras quedar rezagado en las dos ediciones anteriores del Tour, en este 2024 logró volver a lo más alto del podio y de la mejor manera tras haber obtenido el título en el Giro de Italia, algo que solamente un selecto grupo de siete pedalistas habían conseguido, siendo Marco Pantani el más reciente en 1998.
Por su alto rendimiento y capacidad sobre la bicicleta, Tadej ha sido el epicentro en distintas ocasiones de comentarios y críticas ante una eventual sospecha por dopaje, algo que, hasta la fecha, no ha podido ser demostrado oficialmente.
En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el nuevo campeón del Tour comentó que le parece “normal” este tipo de sospechas y comentarios en su contra, atribuyendo a “la envidia”, como una de las principales razones para que se comente sobre esta situación.
Además, comentó que: “El ciclismo ha sido un deporte muy golpeado en el pasado, antes de mi época. Siempre habrá gente en todos los deportes envidiosos que te odian. Si nadie te odia es que no ganas”.
Tadej Pogačar.
Foto: EFE
Confiado en su talento natural, el esloveno dejó en claro que el ciclismo es “el deporte más limpio”. Además, dio a conocer uno de los motivos por los cuales nunca realizaría este tipo de acciones. “No vale la pena arriesgar tu salud. Después de los 35 también hay vida y el ciclismo no es más que un juego”, afirmó
Seguidamente, añadió que: “Ya desgastamos mucho nuestros cuerpos entrenando y compitiendo, sería estúpido ponerlo más al límite”.
Tadej Pogačar corre con el mismo dopaje con el que corría Lance Armstrong y en unos años será descubierto y recordado con una gran Farsante del Ciclismo ... pic.twitter.com/KsLysNMMTC
— Cristhian Gutiérrez S.J. (@CristhianGtz) July 22, 2024