¡Estupendo! María Camila Osorio se metió a semis del WTA de Bogotá

La colombiana de 19 años se impuso a la suiza Stefanie Voegele. 

María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Foto: Tomada de @CamiOsorioTenis

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2021 , 03:09 p. m.

La colombiana María Camila Osorio, de 19 años, se metió este viernes en sus primeras semifinales de un Torneo WTA al imponerse por 6-3 y 7-5 a la suiza Stefanie Voegele en la Copa Colsanitas de Bogotá.

La campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos en 2019 derrotó a su rival, 127 del escalafón de la WTA, en una hora y 59 minutos de un partido muy reñido en el que los quiebres de servicio marcaron el ritmo de juego. Justamente la colombiana arrancó con el pie derecho, quebró el primer saque de la tenista suiza e hizo gala de su velocidad y de tiros cortados precisos para desacomodar a una contrincante cuyo saque no fue peligroso hoy.

Tras un primer set que logró sacar sin dificultades, la local sufrió mucho en la segunda manga ante una Voegele que no se dio por vencida y que apeló a su experiencia para mantenerse en el partido. Sin embargo, cuando el set iba 5-5 y la suiza tenía el saque, Osorio apeló a la paciencia y en un juego que se prolongó por más de 10 minutos, quebró y se quedó con un servicio para partido que aprovechó y le permite instalarse, con 19 años, en la primera semifinal de un torneo WTA de su carrera.

La tenista nacida en Cúcuta, 180 del ránking mundial, espera rival entre la española Lara Arruabarrena y la francesa Harmony Tan, que se enfrentan esta tarde en el Country Club de Bogotá. A primera hora, la eslovena Támara Zidansek sorprendió a la italiana Sara Errani, subcampeona del Roland Garros, y se metió en semifinales con parciales de 6-3 y 6-4.

La europea espera rival entre la búlgara Viktoriya Tomova y la española Nuria Párrizas Díaz, una de las principales sorpresas del campeonato. La Copa Colsanitas, que es la más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 en el Country Club de Bogotá y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right