Durante los días santos la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá asegurará la continuidad de los servicios para mujeres víctimas de violencias.
Del lunes 14 al miércoles 16 de abril, las Casas de Igualdad, Casas de Justicia, URIs y el CAF en Paloquemao funcionarán en sus horarios habituales.
A partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, la atención se concentrará en canales telefónicos y virtuales. La Línea Púrpura Distrital estará activa 24/7 en el 01 8000 112 137, y también vía WhatsApp al 300 755 1846.
En casos urgentes o de riesgo de feminicidio, se debe marcar la Línea de Emergencias 123, la cual permanece operativa todos los días del año.
También seguirá en marcha la estrategia de atención en hospitales. De lunes a viernes, esta se ofrece de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los fines de semana y festivos se amplía de 8:00 a. m. hasta la medianoche.
Esta modalidad se implementa en ocho instituciones de salud: los hospitales Kennedy, Meissen, Bosa Recreo, Santa Clara, La Victoria, Suba, Engativá y la Clínica San Rafael. En estos puntos hay profesionales listas para actuar.
La estrategia permite brindar acompañamiento legal desde el primer momento. "La estrategia en hospitales permite activar los servicios de asesoría jurídica para las mujeres que lleguen buscando atención en salud y que estén atravesando situaciones de violencia”, indicaron.