George Russell logró este sábado el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil y saldrá primero para la válida del domingo que se correrá en la tarde brasileña.
El británico de Mercedes adelantó primero a George Russell y luego se quedó detrás de Max Verstappen por un buen rato. Sin embargo, sobre la mitad de la carrera Russell aprovechó para adelantar al neerlandés de Red Bull quien sufrió con el compuesto medio.
De ahí en adelante, el bicampeón del mundo sufrió y bajó dos puestos ya que Carlos Sainz y Lewis Hamilton lo adelantaron debido a un daño en su vehículo que lo hizo perder aún más rendimiento.
Por otro lado, Sergio Pérez y Charles Leclerc hicieron la tarea y pudieron remontar durante el sprint por lo que terminaron quinto y sexto respectivamente luego de partir noveno y décimo.
Detrás de los equipos punteros, los mejores fueron Lando Norris, Kevin Magnussen, Sebastián Vettel y Pierre Gasly, pilotos que completaron el Top 10 de la carrera sprint.
Cabe señalar que aunque no cuenta como una victoria, es la primera vez en la temporada que un monoplaza de Mercedes termina en lo más alto.