Los expertos aseguran que no existe una bebida alcohólica en todo el mundo que sea saludable para el cuerpo humano. Ni una copa de vino, ni un simple vaso de cerveza es considerado bueno según las advertencias de los médicos y nutricionistas, por lo que es normal que algunas personas busquen alternativas a estas. Una de ellas es la cerveza sin alcohol, la cual está siendo cada vez más famosa y que es una opción mucho mejor que la tradicional.
Consumir este tipo de cervezas ofrece distintos beneficios al cuerpo ya que es rica en proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes. Otro punto a favor es que, al no incluir alcohol sirve para hidratarse, ya que la misma está compuesta por 95 por ciento de agua. Sin embargo, Laura Bonet, dietista nutricionista de la clínica de nutrición Alimmenta, asegura que a pesar de que no tenga ni un solo gramo de etanol, esta cerveza no debe ser consumida a diario ya que sería un grave error.
La cerveza sin alcohol no debe ser consumida a diario.
Foto: iStock
"Si bien es cierto que puede aportar nutrientes, decir que la cerveza sin alcohol es saludable puede llevar a la confusión y provocar que algunas personas la introduzcan de forma habitual en su alimentación", explicó la nutricionista en La Vanguardia. Muchas personas creen que la cerveza sin alcohol puede reemplazar al agua, pero esto no es así.
“El agua siempre debe ser la primera opción para este caso. De ninguna manera la cerveza sin alcohol debe bajar el consumo diario de agua. Sí puede ser una buena opción para beber si sales a tomar algo con familiares, amigos… pero no es un alimento que deba formar parte de nuestra alimentación diaria”, complementa Laura sobre el consumo de esta bebida.
Si bien puede ser una buena opción para reemplazar la cerveza tradicional, ciertas personas no deben ingerir la otra versión por diferentes motivos. A pesar de que su grado de esta droga sea bajo, si usted está tomando un medicamento que tenga sertralina o corticoides, deberá pausar el consumo de cerveza sin alcohol, ya que corta su efecto.
Solo tome cerveza sin alcohol cuando salga con amigos.
Foto: iStock
Tampoco puede tomar cervezas sin alcohol si está tomando antidepresivos, aunque sí podrá hacerlo con cerveza 0,0. Si padece alguna enfermedad degenerativa o cardiovascular, debe consultar a su médico antes de tomarla. En definitiva, si usted consume este tipo de cerveza solamente cuando sale con amigos o en algún tipo de celebración, será sana para su cuerpo y una mejor opción que la tradicional.