Los expertos aseguran que la miel de abeja es un alimento saludable para el cuerpo humano ya que además de estar compuesta por azúcar, también cuenta con una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes. Por otro lado, suele usarse como edulcorante natural, como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta, en su variante natural puede cambiar su estado de ánimo.
De acuerdo a la información extraída de Mayo Clinic, distintas investigaciones arrojaron que la miel de abeja puede tratar distintas afecciones como, por ejemplo, estados de ánimo no beneficiosos. Y es que este alimento podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad. Como si esto fuese poco, ciertos estudios aseguran que la miel natural ayuda a prevenir los trastornos de la memoria. De esta manera, si sufre de algo así, comer esto podría ser una buena opción para usted.
La miel tiene varios beneficios para usted.
Foto: iStock
Si bien es cierto que la miel puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, también posee otras características que son beneficiosas para la salud general de su cuerpo. Distintas investigaciones afirman lo siguiente:
- Previene enfermedades cardiovasculares. La miel posee una buena cantidad de antioxidantes que podrían estar asociados con una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca.
-
Inhibe la tos. La miel de eucalipto como la de cítricos y la de labiatae pueden actuar como inhibidores de la tos para aquellas personas que padezcan infecciones en sus vías respiratorias.
- Evita enfermedades gastrointestinales. La miel ayuda a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal, como la diarrea relacionada con la gastroenteritis.
- Cuida sus heridas. La miel de uso médico fomenta la curación de heridas, sobre todo si estas se han producido por quemaduras.
Según indica un artículo de Mundo Deportivo, ciertas personas tendrán prohibida la ingesta de miel natural. Si usted tiene sobrepeso deberá eliminar su consumo debido a su alto contenido de calorías. Si tiene alergia al polen, también deberá eliminarla de su dieta. Si padece algún tipo de diabetes, lo mejor será dejarla de lado. Finalmente, bebés y niños menores de un año no deben consumir miel al igual que mujeres en períodos de lactancia, quienes deberán consultar a su médico primero.