Exhibición en Abu Dabi: ¡el emperador regresa a las canchas!

El español cayó en semis de Roland Garros y se perdió Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Foto: Tomada de Twitter: @rolandgarros

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2021 , 10:34 a. m.

El tenista español Rafael Nadal, ausente de las pistas durante cinco meses por lesión, regresará este viernes en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi con la sensación de que ha pasado "un período duro" y considera que "estar aquí es una buena noticia".

Lesiones en la espalda y en un pie han perturbado la temporada del jugador español, exnúmero uno mundial y en la actualidad sexto del ránking, que confía en recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero. Nadal, de 35 años, perdió en semifinales de Roland Garros y después se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. No juega desde agosto pasado, en Washington.

"Me siento mejor. Si no fuera así, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil y mis únicas expectativas consisten en estar aquí, volver jugar frente a una gran concurrencia, competir otra vez con grandes jugadores y disfrutar", declaró en la rueda de prensa previa a su participación en el Mubadala Open.

"Ha sido un periodo muy duro para mí, sinceramente, así que estar aquí es una gran noticia para mí. Confío en que mi pie esté cada vez mejor para poder estar al nivel que quiero estar", comentó el ganador de 20 torneos del Grand Slam.

Nadal, ganador del Open de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón, espera poder un torneo antes de Melbourne, donde quiere estar veinte días antes del comienzo.



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right