Este lunes una visita de lujo llegó a la ciudad de Barranquilla, la del presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali quien arribó en horas de la tarde de este lunes al caribe colombiano donde fue recibido por el alcalde Jaime Pumarejo.
El dirigente de la máxima categoría del automovilismo charló con el mandatario de la capital del Atlántico sobre la posibilidad de albergar una carrera de Fórmula 1 en Colombia en los próximos años.
Pumarejo y Domenicali recorrieron la ciudad en la noche del 31 de octubre y allí junto a un grupo de inversionistas mexicanos y Luis Abad, mano de derecha de varios pilotos de F1, se reunieron para hablar la posibilidad de realizar el que sería denominado Gran Premio del Caribe.
Stefano Domenicali, presidente de la F1, recorre Barranquilla con Pumarejo ➡https://t.co/CuUzpzs631 pic.twitter.com/EIKMRVNNCO
— EL HERALDO (@elheraldoco) October 31, 2022
Tras esta reunión, el alcalde este martes charló con la Emisora Atlántico y allí contó detalles de cómo se está planeando la carrera.
“Barranquilla tiene todo lo que se necesita para hacer un evento de calidad como este, por eso está Stefano Domenicali aquí después de un año de revisión”, inició para la emisora.
“Para quienes piensan que lo nuestro no vale, les tengo buenas noticias: lo nuestro vale mucho. Los barranquilleros y colombianos tenemos que darnos cuenta de que tenemos una oportunidad de cambiar la narrativa de cómo nos ven desde afuera y eso atraerá turismo”, agregó.
Por su parte, se refirió sobre cómo se realizará la inversión para la carrera: “Lo que estamos buscando es que no tenga que tener una inversión pública cuantiosa, sino que este sea un tema de inversión del sector privado, de auspicios, promociones y demás. Cualquier decisión se tomará teniendo en cuenta estudios de impacto socioeconómico”.
Finalmente, dejó en claro que con solo el proceso de venir a ver las condiciones ya es una ganancia para Barranquilla: “Que nos estén considerando ya es una ganancia. Es un proceso, nosotros simplemente estamos trabajando para que sea una posibilidad. Muchos nos preguntan de qué sirve una carrera: sirve porque genera empleo, reconocimiento, atrae turismo y genera crecimiento económico”.