Los Angeles Lakers respondieron al desafío de los Suns y se impusieron a los de Phoenix por 102-109, con lo que empatan la serie de los playoff 1-1, en un partido en el que los tres principales jugadores del equipo californiano, LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schroder, anotaron cada uno más de 20 puntos.
Davis, que tras el primer partido de la serie reconoció que había jugado por debajo de lo que se espera de él y que era su responsabilidad el lanzar a los Lakers a la victoria, fue el máximo anotador del partido con 34 puntos. El base Schroder hizo 24, mientras que LeBron anotó 23. Los tres fueron responsables del 74 % de los puntos de los Lakers.
Davis, que hizo un doble doble y se quedó cerca de un triple doble con 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 tapones, además de los 34 puntos, declaró tras el partido que la clave fue la mayor veteranía del equipo de los Lakers. El pívot español Marc Gasol, que no jugó en el primer partido contra los Suns, estuvo 20 minutos en la pista y anotó 6 puntos, 2 de 4 triples que intentó, además de capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y robar 1 balón.
El jugador catalán fue el mejor del banquillo de los Lakers que sólo pudieron contribuir con 13 puntos al total del equipo. Los Suns notaron los pocos minutos de Chris Paul en la pista. El base se golpeó el hombro en el primer partido en un encontronazo con James y jugó sólo 22.47 minutos, casi 14 minutos menos que el domingo. Devin Booker fue una vez más el máximo anotador de los Suns.
El escolta, que está jugando los primeros playoff de su carrera, sumó 31 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. El pívot Deandre Ayton, para quien también la serie contra los Lakers es su primera intervención en unos playoff, consiguió un doble doble con 22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
EFE