Este 14 de marzo, Bogotá sumará un nuevo punto de Mercados Campesinos en la plazoleta de Capital Towers, ubicada en la zona del Bulevar 26. Desde la mañana hasta las 4:00 p.m., residentes y trabajadores podrán comprar productos frescos directamente de los productores.
Este espacio acercará a los consumidores con agricultores de 26 municipios de Cundinamarca, quienes ofrecerán frutas, verduras, lácteos y más, garantizando calidad y precios justos.
“Este espacio servirá como un punto de encuentro entre la ciudad y el campo, brindando una alternativa más para el consumo responsable, el apoyo a la economía local y la mejora de la calidad de vida de nuestros productores”, manifestó Carolina Chica Builes, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de Bogotá.
“Invitamos a todos los ciudadanos, especialmente a los vecinos de la zona, a visitar este nuevo mercado y descubrir la frescura y calidad de los productos que directamente los productores tienen para ofrecer”, añadió.
Además de fomentar la alimentación saludable, el mercado fortalecerá los lazos entre productores rurales, restaurantes y hoteles cercanos, impulsando la compra directa.