Novak Djokovic, el rey del tenis: registró un impresionante récord

El tenista serbio se afianza como número uno del mundo en el ranking ATP. Carlos Alcaraz es segundo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2024 , 10:55 a. m.

Uno de los mejores tenistas en la historia del deporte es Novak Djokovic, quien actualmente ocupa el primer lugar del ranking mundial de la ATP. Lo persigue el español Carlos Alcaraz y el italiano, reciente campeón del Grand Slam de Australia, Jannik Sinner. 

No obstante, la diferencia en los últimos días entre el serbio y el resto de tenistas en el escalafón ha ido tomando una amplia diferencia y para la entrega de este 26 de febrero, existe una diferencia de 1.000 puntos. 

Dado esto, Novak llega a su semana 414 liderando el ranking antes de iniciar la gira norteamericana con torneos como el Marters 1.000 de Miami e Indian Wells. 

Esta cantidad de semanas, supone un nuevo hito para la carrera del serbio, quien ahora suma más de dos años en la cima del escalafón. 

Esta cantidad de tiempo, nunca antes había sido alcanzada por un tenista. Quien había estado más cerca era el suizo Roger Federer, ya retirado, quien acumuló un total de 310 semanas como número uno del mundo.

Desde que Djokovic ganó su primer Grand Slam en el 2008, no ha parado de conseguir victorias y a la fecha, es el jugador que más títulos tiene en comparación a Nadal y Federer si se habla de Grand Slam

Por ahora, el serbio sigue en busca de alcanzar los 100 títulos para romper un nuevo récord que actualmente ostenta Jimmy Connors con un total de 109 trofeos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right