Todo parece indicar que la temporada para Novak Djokovic aún no ha terminado del todo. El serbio, quien se vio obligado a retirarse del Masters 1000 de París, se ilusiona con su participación en las ATP Finals que tendrán lugar en Turín.
El torneo, que reúne, solamente a los ocho mejores tenistas de la temporada actual, tiene una álgida competencia por ocupar uno de esos lugares. En el caso de Djokovic, su presencia no está asegurada y depende de los resultados de otros tenistas.
Pese a no jugar en la capital francesa, Novak se mantiene sexto en la Race (clasificación a las Finals) con un total de 3.910 puntos, que lo ubican dentro del grupo de ocho tenistas que estaría en el certamen.
Mientras Nole aguarda, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz, ya tienen su cupo asegurado y son los primeros cinco tenistas que estarán en las Finals.
Una buena noticia para el serbio es que tanto Casper Ruud como Andrey Rublev, sus más cercanos perseguidores en la clasificación, perdieron en París y no podrán sumar más puntos, quedando en la séptima y octava, posición, respectivamente.
Novak Djokovic
Foto: PEDJA MILOSAVLJEVIC / AFP
Ahora, tendrá que esperar a los resultados de Alex de Minaur, Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas, quienes aún podrían arrebatarle la sexta posición.
Además, en los torneos de Belgrado y Metz, que se disputarán entre el 3 y 9 de noviembre, se podría finalmente definir a los ocho clasificados, pues estos torneos ATP 250 serán los últimos que se realicen antes de las Finals.
A la fecha, Djokovic estaría en la fiesta de los mejores del 2024, sin embargo, habrá que esperar resultados y hacer cuentas con los puntos que sumen sus rivales.