La expectativa del regreso de Nairo Quintana en una competencia europea, era alta no solo por los amantes del ciclismo, sino también, por el equipo Movistar Team, el cual espera tener al colombiano como figura en la Vuelta a Cataluña ya sea en alguna etapa o en las diferentes clasificaciones de la competencia.
Tras haber superado algunos quebrantos de salud, Quintana se encontraba alistando desde hace varios días su regreso a la competencia que se disputa en territorio español y en la que también habrá amplia participación colombiana con un total de siete pedalistas.
Cabe destacar, que el campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, estuvo alejado de las competencias durante varios meses luego de haber sido investigado por haber consumido una sustancia prohibida. Este proceso finalmente terminó y logró volver a la escuadra del Movistar, la cual le abrió las puertas después de haberse ido con rumbo al Arkea Samsic.
Horas antes de entrar a disputar la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, Quintana compartió un mensaje y una fotografía por medio de sus redes sociales en el que manifestó su felicidad al volver a competir en el viejo continente.
“Con la ilusión como la de un niño, en el 2011 fue mi primera vez en Vuelta a Cataluña y aquí seguimos disfrutando de esta gran carrera”, escribió Nairo, quien acompañó el mensaje con una fotografía del número 107 que lo identificará en la competencia.
Cabe mencionar que, el nacido en Cómbita, Boyacá, ya había participado en importantes competencias en territorio colombiano durante los primeros dos meses de la temporada 2024. Durante los Campeonatos Nacionales de Ruta logró ubicarse cuarto en la prueba de contrarreloj, mientras que en el Tour Colombia se ubicó en la posición 21 de la clasificación general.