Djokovic había comentado al término del partido con Luca Nardi, en el que resultó eliminado del Masters 1000 de Indian Wells que se quería tomar “un día o dos para decidir qué hago”, respecto a su futuro inmediato y a la próxima competencia que iba a disputar.
Según el serbio, no quería tomar una decisión con la cabeza caliente y para eso, iba a esperar para tomar una decisión en conjunto con su entrenador y demás integrantes que contribuyen para que Novak participe en los diferentes torneos alrededor del mundo.
Todo parece indicar que Nole no estaría en el segundo Masters del año que se disputará en Miami. A pesar de que ni el jugador, ni la organización del torneo se han pronunciado, diferentes medios internacionales y periodistas especializados en el deporte blanco, afirman que Novak volverá a jugar hasta la temporada de polvo de ladrillo.
El torneo que se disputará entre el 19 al 31 de marzo, ya había sufrido la importante baja de Rafael Nadal, quien por su condición física tomó la decisión de aplazar su regreso a las canchas. Y ahora, Djokovic se bajaría del grupo de participantes.
De acuerdo a la información publicada por el periodista serbio Sasa Ozmo, a través de sus redes sociales, Novak no jugaría el torneo de Miami. Debido a esto el número uno del mundo estaría volviendo a la competencia oficial en Montecarlo, torneo que ya confirmó la presencia de Djokovic.
Este Masters 1000 se realizará en el Principado de Mónaco durante el 8 al 14 de abril sobre tierra batida y contará con la participación, a la fecha, de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, entre otras figuras del tenis mundial.
Novak Djokovic won’t play in Miami.
— Saša Ozmo (@ozmo_sasa) March 14, 2024