Nairo Quintana: este ciclista sería su reemplazo en el Arkéa Samsic

Tras la salida del colombiano, la escuadra francesa ya tiene a su sucesor en la plantilla.

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2022 , 10:09 a. m.

En meses pasados, Nairo Quintana anunció su salida del Arkéa Samsic, equipo en el que estuvo en los últimos tres años. Sin embargo, este viernes se informó que la escuadra francesa ya le habría encontrado reemplazo.

Según el periodista Ciro Scognamiglio del medio ‘La Gazzetta dello Sport’ aseguró que el Arkéa encontró al ciclista que ocupe el puesto vacío que dejó Nairo quien fue el corredor más fructífero del equipo en los últimos años y que ayudó a subir al Arkéa a categoría World Tour.

El comunicador mencionó que la escuadra no optó por un corredor experimentado sino por un joven prodigio y es por ello que a falta de confirmación oficial habrían fichado al corredor de 20 años, Andrii Ponomar.

El ucraniano estaría a punto de firmar con el Arkéa debido a la posible desaparición de su actual equipo, el Androni Giocattoli con quien ha demostrado su potencial desde 2019 ya que fue campeón junior de ruta en Europa.

A sus 19 años, hizo su debut en Grandes Vueltas en el Giro de Italia 2021 donde terminó en la casilla 17 en la general de los novatos y 67 en la clasificación general.

Por su parte en este 2022, el ucraniano finalizó 117 en la general del Giro 2022 y su mejor resultado en esta temporada fue el quinto puesto en la tabla de jóvenes del Tour de Sazka

De esta manera, el Arkéa le apuesta al futuro ya que el europeo está considerado a ser uno de los grandes corredores para las vueltas de tres semanas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right