Permanecen en toque de queda: estas son las medidas para Medellín

Hasta las 5 a. m. del lunes el departamento se acogerá a las medidas para disminuir contagios.

Medellín, Antioquia

Medellín, Antioquia.

Foto: Foto Alcaldía de Medellín

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2021 , 10:03 a. m.

Desde este jueves 15 de abril y hasta el lunes 19 de abril la capital antioqueña y todo el departamento permanecen en toque de queda general. Hasta las 5 de la mañana los antioqueños se acogerán a las medidas con el fin de disminuir la tasa de contagios por COVID.

Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, expresó: “las cifras de estos días siguen mostrando los efectos de la Semana Santa. Para este fin de semana esperamos empezar a ver un cambio en la tendencia. Pero no nos vamos a relajar. Por el contrario, debemos seguir siendo rigurosos en el cuidado”. Se estima que la red hospitalaria se descongestione al final de este mes.

Restricciones

Se decretó toque de queda desde desde el jueves 15 de abril, a las 8 de la noche y hasta el lunes 19, hasta las 5 de la mañana.

El departamento seguirá aplicando la medida del pico y cédula.

En caso de incumplir con algunas de las medidas decretadas: incumplir con el tapabocas, el toque de queda, realizar fiestas clandestinas o hacer caso omiso a la ley seca, usted podría recibir una sanción de multa general.

Excepciones

Durante el toque de queda en Medellín habrá algunas excepciones, principalmente para los restaurantes, los cuales funcionarán a través de aplicaciones digitales o domicilios.

Las actividades de la industria hotelera seguirán trabajando.

Tendrán excepciones las personas que trabajen o que necesiten la prestación y asistencia de servicios de salud.

El decreto también tiene en cuenta a las personas que tengan cita para recibir la vacuna contra la Covid-19, ellos podrán salir sin ningún problema.


FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right